El Cabildo respalda la creación de una unidad de oncohematología pediátrica en los hospitales de Tenerife 

La Institución insular se suma al acuerdo aprobado por el Cabildo de Tenerife para instar al Gobierno de Canarias a dotar a uno de los hospitales de referencia de este servicio para atender a pacientes infantiles de las islas de esta provincia 

Actualmente sólo se presta este servicio en Gran Canaria 

El Cabildo de La Gomera ha acordado, este viernes, instar al Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de una Unidad de Oncohematología Pediátrica en uno de los hospitales de referencia de Tenerife, de tal forma que pueda prestar servicios a pacientes infantiles de las cuatro islas de la provincia. Este acuerdo es fruto de la moción aprobada por el Cabildo de Tenerife con el mismo fin, y en la que se pedía el apoyo del resto de administraciones de estas islas. 

Actualmente este servicio sólo se presta en Gran Canaria. Sin embargo, los dos hospitales de referencia de Tenerife – La Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias – carecen de esta prestación en exclusiva, ya que la atención a los pacientes se realiza en las plantas destinadas a pediatría. 

Según expuso el presidente, Casimiro Curbelo, en el transcurso de la sesión plenaria, la cantidad de población, así como la atención que prestan los centros de Tenerife a pacientes de La Gomera, La Palma y El Hierro, “justifica dicha demanda, que vendría a centralizar los servicios oncológicos en un equipo con dedicación exclusiva”, dijo. 

El acuerdo adoptado por la Institución insular establece dar traslado del mismo a los ayuntamientos de la isla con el propósito de que se sumen a la petición que tiene como finalidad mejorar la capacidad asistencial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife sobre los pacientes de oncohematología pediátrica. Al igual que valorar la posibilidad de implantación en el Hospital del Sur, siempre que se den las condiciones adecuadas para su prestación. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …