El Cabildo programa una veintena de actividades de prevención en materia de drogas y otras adicciones

La Institución insular intensifica acciones en el ámbito educativo, familiar y comunitario con una oferta de actividades y eventos a partir desde este mes de julio 

La programación pretende aportar información a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas, así como del abuso de las nuevas tecnologías, promoviendo hábitos de vida saludable 

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este viernes, el nuevo programa de actividades destinado a los jóvenes para la prevención en materia de drogas y otras adicciones. Una iniciativa con la que se pretende abordar la sensibilización y la adopción de hábitos de vida saludable desde el ámbito educativo, familiar y comunitario, con acciones que se prolongarán desde este mes de julio hasta finales de año. 

El presidente, Casimiro Curbelo, remarcó el valor de las medidas previstas para hacer frente a uno de los riesgos más presentes en la sociedad actual, que son las adicciones en edades tempranas. En este sentido, adelantó que “el objetivo es involucrar al conjunto de la sociedad gomera para hacer de estas actividades un espacio de aprendizaje y reflexión, sobre uno de los problemas que mayores riesgos entraña”. 

Así, detalló que, de forma inicial, se iniciarán las actividades de ámbito comunitario que se desarrollarán por los municipios para facilitar información y promover la sensibilización y los estilos de vida saludable como factor de protección frente a los riesgos de adicciones. A esto se sumará, en el ámbito familiar, programas preventivos específicos y, a partir de septiembre, se incorporarán los centros escolares al programa con la implementación de propuestas para mejorar la competencia social del alumnado. 

Primeras fechas de actividades confirmadas 

La consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, precisó que ya están confirmadas varias fechas con actividades. La primera, este mismo viernes, 1 de julio, con una sesión de escalada en Chejelipes, San Sebastián de La Gomera; el 18 de julio y el 1 de agosto, ruta en kayak en Playa de Santiago; a lo que se suman sesiones de equitación y juego teatrales, cuyas fechas se irán conociendo en las próximas semanas. Además, informó que se sumarán talleres sobre caracterización y creación de personajes, artes gráficas, concursos de TikTok y escape room.

Justo al inicio del curso escolar se incorporarán acciones en el ámbito educativo con exposiciones itinerantes, talleres dirigidos al profesorado y alumnado sobre teatro, producción audiovisual, huertos sostenibles y yoga rap, para abordar desde los centros las estrategias previstas en el programa de prevención. 

Inscripciones
La participación en las actividades se realizará previa inscripción a través de los enlaces que se habilitarán para cada sesión. Además, se publicará información actualizada a través del perfil de Facebook del programa.

Te puede interesar

El Cabildo da luz verde a cuatro proyectos para la mejora de la accesibilidad a núcleos de interés turístico en Agulo

La Institución insular aprueba los proyectos vinculados a la mejora de la seguridad vial de …

‘Animetraje en Igualdad’ recae este verano en San Sebastián de La Gomera

Este próximo sábado, 27 de agosto, el Centro Juvenil (casa azul) acoge la celebración de …

Translate »