Curbelo confía en que más de 6 mil pasajeros mensuales hagan uso de la línea interior durante el verano

El presidente del Cabildo subrayó la cooperación entre la Institución insular, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la naviera Fred Olsen para impulsar la reactivación del servicio desde este viernes 

Curbelo: “No se entiende la cohesión de los municipios del sur de La Gomera sin esta línea marítima” 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha adelantado las previsiones de que más de 6 mil pasajeros mensuales harán uso de la línea interior marítima de La Gomera durante los meses estivales. Así lo expuso coincidiendo con el inicio de la ruta que ha reanudado sus servicios este viernes, 1 de julio, con dos rotaciones diarias entre los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. 

“Recuperamos la oferta de transporte interior que teníamos antes de la pandemia. Ya lo habíamos hecho con la conexión terrestre y, ahora, con la marítima”, afirmó Curbelo, quien subrayó la coordinación establecida entre la naviera Fred Olsen, el Cabildo insular y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para que la incorporación del Benchi Express fuera en esta fecha. 

En este sentido, aseguró que la conectividad de los municipios del sur no se concibe sin esta línea marítima y confió en que durante estos meses se pueda avanzar en la consolidación de las conexiones y la ampliación de horarios, así como su adaptación a la demanda de movilidad de estas localidades, “que son las principales beneficiarias de una ruta que fomenta la conectividad entre estos puntos en pleno verano, coincidiendo con el incremento en el número de visitantes que recibe la isla”, dijo. 

Asimismo, se refirió al conjunto de actuaciones previstas en los puertos de titularidad autonómica con la salida a información pública del proyecto de ampliación del Puerto de Playa de Santiago, junto a otras actuaciones que ya se ejecutan en el mismo recinto con una inversión que supera los 500 mil euros, y que se unen a los más de 385 mil euros que se han materializado en la accesibilidad del Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey. 

Más de 30 años de historia 

Las conexiones marítimas desde el sur de La Gomera dan sus primeros pasos a finales de los años ochenta del siglo pasado con la empresa Trasmediterránea con un ruta entre Valle Gran Rey, San Sebastián y Los Cristianos. Tras el cese de las operaciones, entra en vigor la compañía Garajonay Express, que añade la escala en Playa de Santiago. Finalmente, desde 2009 opera la ruta Fred Olsen Express, que después de un parón en 2012, retoma las operaciones en 2017 hasta marzo de 2020 con la llegada de la pandemia. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …