El Festival Mar Abierto llega en septiembre a La Gomera con un concierto de Ainhoa Arteta 

El Cabildo colabora con este acto que acogerá el Auditorio Insular el 29 de septiembre y para el que ya se pueden adquirir las entradas en la web oficial del festival 

El Cabildo de La Gomera y el Festival Mar Abierto presentan a Ainhoa Arteta en un concierto que acogerá el Auditorio Insular, el próximo 29 de septiembre. Las entradas ya están disponibles en la web del festival y en tickety.com. Reconocida internacionalmente y con una voz cargada de emoción e intensidad, la artista ha pisado los mejores teatros del mundo, logrando no solo la excelencia técnica, sino también el cariño del espectador en cada concierto.

Con tan solo 5 años, Ainhoa escuchó a la soprano estadounidense María Callas y, desde entonces, vive enamorada de la ópera. Sus primeros pasos en el canto fueron en la Coral Eresoinka de su padre y, poco después, ingresó en el Conservatorio de San Sebastián. A los 18 años se trasladó a Italia, donde recibió clases de Ettore Campogalliani, profesor de Pavarotti y Freni. Tiempo después, se mudó a Nueva York para continuar su formación interpretativa en el Actor’s Studio. Actualmente, Ainhoa sigue en constante formación.

A lo largo de su carrera, la artista ha tenido valiosas influencias de importantes maestros y mentores, como lo fue Ruth Falcón, quien fue su referente. El debut con el personaje de Mimí en La Bohème de Puccini fue, junto al premio del Concours International de Voix d’Opera de París, el inicio de una brillante trayectoria.

La lista de escenarios en los que ha actuado es de vértigo: desde el Metropolitan Opera de Nueva York hasta el Carnegie Hall, pasando por la Royal Opera House Covent Garden en Londres, el Bayerische Staatsoper de Múnich o la Scala de Milán, entre muchos otros. Esto le ha permitido ponerse en la piel de personajes principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo y Julieta o Manon Lescaut.

Entre sus grandes éxitos destacan su papel en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real; Otello en La Coruña; Turandot, Carmen y La Bohème en el Liceo; Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO; el estreno en París de la ópera Le dernier jour d’un condamné; Don Carlo en la Ópera de Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real, entre otros. Así, la artista ha desarrollado una importante trayectoria artística en recitales y conciertos, con una amplia programación muy relevante en el repertorio español.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …