Comienzan las rutas culturales para mayores en San Sebastián de La Gomera

Esta primera ruta e intercambio cultural será al municipio vecino de Hermigua

Desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, está todo a punto para dar inicio al proyecto de ‘Ocio y cultura para mayores’ del municipio, con la primera ruta e intercambio cultural, que se llevará a cabo a través de una excursión al municipio vecino de Hermigua. En esta visita, el grupo asistente tendrá la oportunidad de conocer diferentes lugares de interés turístico, social y cultural, como por ejemplo, el Mirador de Hermigua, el Convento de Santo Domingo, entre otros.

Por tal motivo, se abren las inscripciones para participar en esta primera excursión. Será a través del portal webhttps://www.asistenciacanaria.com/ocio-de-mayores-san-sebastian-la-gomera-2022/. O a través del código de barra que se detalla al final de esta nota. De igual manera, se encuentran a disposición dos puntos de información presenciales, en el Centro Juvenil (Casa azul) y en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

En tal sentido, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, adelanta que el itinerario previsto para esta primera salida, contempla una parada en el Mirador de Hermigua, visita al Convento de Santo Domingo de Guzmán. También, visitarán el Museo Etnográfico de Hermigua, así como la Iglesia de La Encarnación, y el Centro Aloe Vera. En paralelo, desarrollarán diferentes dinámicas y talleres. Igualmente, contarán con las charlas de profesionales de la historia y las artes plásticas. 

Finalmente, cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y tienen como objetivo principal proporcionar al colectivo de personas mayores del municipio de San Sebastián de La Gomera, espacios de entretenimiento y ocio a través de diferentes dinámicas. Así como también ofertar actividades de intercambio, conocimiento, y fomento del interés cultural. De igual modo, promover la actividad y participación ciudadana vecinal de este sector poblacional de la localidad.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …