Vallehermoso acoge la XVIII edición del Festival Atlántico Sonoro

Dos espectáculos musicales y escénicos componen el cartel de un evento consolidado que cumple la mayoría de edad

El Ayuntamiento de Vallehermoso acogió este viernes la presentación del programa de la XVIII edición del Festival Atlántico Sonoro, uno de los eventos más consolidados del panorama regional y que, en esta edición, traerá al escenario principal de las Fiestas Lustrales dos de los espectáculos musicales y escénicos más impactantes de los últimos años: The Opera Locos, el viernes 8 de julio a las 21.00 horas, y Tarasca, de la compañía Pieles, el sábado 9 de julio a las 21.00 horas. Las entradas ya se encuentran disponibles de manera gratuita en la web www.lustralesvallehermoso.es/entradas

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, mostró durante su intervención su agradecimiento al Atlántico Sonoro por consolidad al municipio en el circuito de los festivales de verano regionales y alabó la propuesta de fusión musical de los dos espectáculos, que unen humor y ópera en un caso, y folclore y nuevos sonidos en el otro. Asimismo, tuvo palabras para agradecer a las Instituciones la colaboración con el festival, así como al Cabildo por su implicación con el Atlántico Sonoro todos los años.

La consejera insular de Cultura, Rosa Elena Meneses, destacó la dificultad que supone la consolidación de un festival como el Atlántico Sonoro durante dieciocho años y la importancia del trabajo que hay detrás del mismo y la apuesta decidida del Cabildo por este tipo de formatos de calidad “y su aportación cultural para la isla”. Asimismo, destacó la presencia de Pieles, quien también estuvo presente en las últimas Lustrales celebradas en 2015 con su espectáculo ‘Canto al trabajo’.

Por su parte, Carlos Prieto, promotor y director del Atlántico Sonoro, explicó la programación de esta XVIII edición coincidente con las Fiestas Lustrales y avaló la apuesta por la calidad en los dos espectáculos que se presentarán y que han sido premiados por su altísima calidad. Por otro lado, avanzó que el Premio Atlántico Sonoro recaerá en esta edición en el multiinstrumentista Jonatán Rodríguez, una de las almas de grupo Pieles y quien ha colaborado durante años con el festival, siendo además uno de los músicos más destacados del archipiélago. Junto a ello, Rodríguez ofrecerá un taller abierto de percusión en la mañana del sábado para disfrute del público asistente.

La reconocida compañía Pieles traerá a Vallehermoso su última creación: Tarasca. Este se presenta como un espectáculo interdisciplinar original en el que la música, la palabra y el movimiento transitan sutil y conscientemente en la memoria colectiva de las gentes del campo y de la mar. Es una propuesta artística que se nutre de la tradición oral como fuente de inspiración. La tierra, la sal, la migración, los cantos de trabajo, las leyendas, los romances, los responderes y los proverbios nos conectan con los distintos espacios geográficos, culturales y emocionales impregnados de lenguajes heterogéneos donde convergen diversas manifestaciones artísticas.

Por su parte, The Opera Locos, de la compañía Yllana, fue reconocida con el Premio Max 2019 al mejor espectáculo musical. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre la gestión del agua en la isla y el plan hidrológico insular

El evento tendrá lugar hoy 26 de abril a las 18:00 horas en el Club …