El Cabildo destina 700 mil euros a la renovación de la iluminación de los túneles de la GM-1

La Institución saca a licitación el proyecto de modernización y reforma de las luminarias para implementar medidas de eficiencia y seguridad de los conductores 

Curbelo señala que esta vía soporta un tráfico medio diario superior a los dos mil vehículos que se mueven entre la capital y los municipios del norte de la isla 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado la inversión de 700 mil euros para la ejecución del proyecto de modernización y reforma de las luminarias de cinco túneles de la GM-1 a su salida desde San Sebastián hacia los municipios del norte. Una medida que pretende instalar nuevos elementos lumínicos más eficientes y que permitan incrementar la seguridad de los conductores que circulan por esta vía. 

Desde este miércoles está en licitación el proyecto promovido por la Institución insular  que se centra en la sustitución de las luminarias por otras más eficientes, al igual que la sustitución de los elementos de mando y protección que garanticen su funcionamiento. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, avanzó que se instalarán 233 luminarias con tecnología led y un consumo total de 60 mil vatios, lo que supone una reducción del consumo actual en un 48%. 

Las comunicaciones entre la capital insular y los municipios del norte se canalizan por esta vía que tiene una densidad media de tráfico diario superior a los 2 mil vehículos. Por este motivo, adelantó que se trabaja en el proyecto de mejora entre el Puerto de San Sebastián y el túnel de la cumbre, de tal forma que se realice una actuación integral en más 10 kilómetros de vía. 

Curbelo hizo hincapié en dar continuidad al conjunto de actuaciones viarias que se proyectan en la isla y que abarcan trabajos en los seis municipios para optimizar la cohesión interna y disponer de una red más segura y eficaz. “Invertir en seguridad es primordial, de ahí que centramos los esfuerzos en proyectos que vayan en esta línea”, remarcó. 

En cuanto a la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y Playa de Santiago, urgió a finalizar los trámites técnicos que permitan la conexión eléctrica y la posterior entrada en funcionamiento de las luminarias, que no dependen del Cabildo insular. “Ya hemos trasladado a la administración competente nuestra preocupación y hemos pedido avanzar para que puedan entrar en servicio”. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …