Ventura del Carmen celebra la implicación de los Gobiernos de Canarias y España con los avances en Sanidad en La Gomera

La Isla contará pronto, gracias a la administración regional y nacional, con un servicio de atención temprana para el cuidado de los más pequeños y con una unidad de resonancia magnética

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La GomeraVentura del Carmen celebra las buenas noticias que llegan desde el Gobierno de Canarias y desde el Ministerio de Sanidad del Ejecutivo nacional que apuntan a importantes mejoras en la prestación médica que se ofrece en la isla de La Gomera.

Por un lado, la puesta en marcha del servicio de atención temprana financiado por el ejecutivo regional, que prestará una mejor atención a la población infantil de la Isla; y por otro, la implantación de la unidad de resonancia magnética que se establecerá en la isla a través de los Fondos Europeos que gestiona el Gobierno de España. 

Ventura del Carmen ya registró una pregunta en la comisión de Sanidad, de la que forma parte, al consejero del área, Blas Trujillo, para conocer con más detalle la próxima puesta en marcha de la unidad atención temprana, “que debe contar con un equipo multidisciplinar, con psicólogo, pedagogo, médicos, enfermeros, pediatras, los profesionales necesarios para dar la mejor atención posible”.

Ante este avance de la Sanidad en La Gomera, la socialista destaca que “es un importante logro para nuestra isla. Son dos servicios esenciales que mejorarán mucho la atención médica en La Gomera y que evitarán muchos traslados a Tenerife para estas consultas y pruebas específicas. Produce una especial satisfacción la mejora en el atendimiento que recibirá la población más joven”.

De la misma manera, la diputada socialista destaca la implicación y sensibilidad de Carolina Darias, Ministra de Sanidad, con el impulso del servicio de resonancia magnética en otros puntos del Archipiélago, como es el caso de la isla de El Hierro y el Hospital Universitario de La Candelaria en Tenerife; así como la apuesta decidida por un fortalecimiento de la Sanidad en Canarias por parte del presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres.

Te puede interesar

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el espectáculo teatral ‘El principio de Arquímedes’

La programación de la Feria Insular del Libro culmina con esta representación teatral de Delirium …

Los sabores gomeros aterrizan en el Salón Gourmets de Madrid con una amplia propuesta gastronómica

La isla participa hasta el jueves 25 de abril en esta feria gastronómica dedicada a …