Gesplan y Santa Brígida coordinan líneas de trabajo en planeamiento, medioambiente e infraestructuras 

El consejero delegado, Agoney Piñero, se ha reunido con el alcalde, Miguel Jorge, para abordar la posibilidad de impulsar varios proyectos conjuntos 

El consejero delegado de la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, Agoney Piñero, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria, para establecer líneas de trabajo conjunto, principalmente en materia de planeamiento, infraestructuras y medioambiente, entre otras. 

Piñero incidió en que, tras la formalización de la declaración de Gesplan por parte del Consistorio de Santa Brígida como medio propio personificado, en cualquier momento este municipio puede realizar ya encargos a la entidad en aquellas materias recogidas en el objeto social de la empresa. A la reunión acudieron, también, diferentes técnicos, tanto de la entidad pública, como del consistorio, para poder avanzar en las líneas marcadas y concretar los distintos aspectos necesarios.

Por ello, tras este paso, ambas partes acordaron retomar los contactos a fin de poder agilizar las distintas iniciativas planteadas por el municipio. “Confiamos en que todo aquello que necesite el Ayuntamiento pueda ser resuelto por Gesplan en el menor tiempo posible, ya que nuestra empresa tiene como principal objetivo facilitar a las administraciones públicas la ejecución de los proyectos encomendados, como así lo refleja nuestros 30 años de trayectoria”, apuntó. Del mismo modo, el consejero delegado agradeció a la Corporación municipal el interés mostrado en los diferentes trabajos de la entidad.

Entre las áreas recogidas en el objeto social de la empresa y, por tanto, sobre las que puede girar las posibles líneas de cooperación conjunta entre la entidad y las diferentes administraciones públicas, se encuentra la realización de estudios urbanísticos y de planeamiento, actividad urbanizadora, valoraciones inmobiliarias, constitución de inventarios de bienes a entidades públicas y privadas, elaboración de banco de datos, estudios medioambientales y de fomento de la defensa de la naturaleza, así como gestiones y actuaciones, realización de todo tipo de actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios agrícolas, ganaderos, de desarrollo rural, de acuicultura y pesca, actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios, elaboración de estudios, planes, proyectos y cualquier tipo de asistencia técnica en materia de patrimonio histórico y realización de cursos, seminarios, y jornadas formativas, entre otras. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …