Iniciativa por La Gomera (IxLG) se congratula de la retirada del cobro de entradas en las Fiestas Lustrales de Vallehermoso

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vallehermoso el alcalde reconoció que a día de hoy no se pagará por ningún evento. Una demostración de la efectividad de la presión popular y de las demandas de la formación de izquierdas.

Los concejales no adscritos y vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG), Alejandro García Vera y Mariola Plasencia Ossorio, acudieron al Pleno en donde preguntaron por la situación de las entradas, si el Ayuntamiento era conocedor del cobro de entradas por parte de la Comisión de Fiestas. La respuesta del alcalde en el Pleno confirmó la gratuidad de la asistencia a los eventos públicos. Obviamente y confirmado por la Secretaría del propio Ayuntamiento, no se pueden cobrar la asistencia a actos culturales sin la fijación de un precio público para asistir. “Nos alegramos que se haya rectificado ante la presión y las peticiones de la ciudadanía” manifiesta el edil y portavoz de la formación.

“Lo que no parece lógico – continúa García Vera- es que se intentara cobrar entradas cuando ya estaba previsto un convenio de colaboración con el Cabildo en donde se contemplaba la gratuidad de las mismas y sin consultar previamente con un informe jurídico que avalara la posibilidad de cobrar.”

Cabe recordar que el propio Ayuntamiento había concedido una subvención directa a la Asociación Lustratio de 220 mil euros para el desarrollo de las fiestas y que además, está realizando muchos de los contratos de eventos previstos en la Programación. Así mismo la formación política votó a favor del convenio de colaboración del Cabildo con el Ayuntamiento y reconoció favorablemente que las entradas fueran gratuitas para los eventos culturales.

La edil Mariola Plasencia comenta “el cobro de las entradas era un auténtico disparate para las familias y para las personas trabajadoras de este municipio. Los eventos deben estar pensados para el público de Vallehermoso, de nuestra isla y, sabemos que las condiciones económicas de muchas de las familias de nuestro municipio no son las mejores.”

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) también se lamenta que no se haya hecho un comunicado público en donde se dieran las explicaciones pertinentes. “No se trata de una cuestión de gratuidad de los actos o no, se trata de políticas públicas, que en este caso son culturales, que redunden en beneficio del pueblo y de su gente; que se piense en la gente que vive aquí y, no solo se conviertan en fiestas de cara a la galería y pensando más en la atracción foránea. Que sean fiestas populares y no fiestas de élite” finalizan los concejales.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …