Carlos Hernández Marichal subcampeón en el Campeonato de España Trail Running Subida Vertical Máster 45

La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación Catalana de Atletismo, el Ayuntamiento de Cercs, el Club atletismo JAB Berga y el Club Esquí Berguedà, organizaba el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical Absoluto, Sub-23, Sub-20 y Máster, que se celebraba en Vila de Cercs (Barcelona) este domingo 12 de junio.

El atleta Carlos Hernández Marichal del Club Atletismo Almogrote, se desplazaba desde la Isla Colombina para participar en la categoría Máster 45, proclamándose Sub Campeón de España con un tiempo de 49:01 y una distancia de 4,2 kilómetros. Destacar que el atleta del Almogrote estaba recuperándose de una lesión de espalda que le impidió trasladarse para competir en la Tenerife Bluetrail, prueba que iba a ser preparatoria para este campeonato. En esta edición se concentró lo mejor del panorama nacional en este tipo de especialidad de montaña y en donde la dureza del circuito se manifestaba en los tiempos realizados. Según manifestaciones del propio atleta “fue una carrera muy técnica en donde el primer clasificado se le escapaba por muy poco, en los tramos finales”.

Recordar que el 23 de abril se celebró el Campeonato de España Trail Running Máster en el municipio norteño de Santa María de Guía en la isla de Gran Canaria. En esta ocasión, Carlos, se proclamaba Campeón de España con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 27 segundos, a cuatro minutos de su cercano perseguidor. Pero este no fue el único triunfo de nuestro veterano del Club ya que con su puesto sexto de la general estuvo en el “Top Ten” de esta categoría y también ganaba el oro en la categoría máster de la 11ª edición de Entre Cortijos.

En otro orden de cosas, del 17 al 19 de junio se celebrará en el estadio Antonio Domínguez Alfonso, situado en el municipio sureño de Arona, en la isla de Tenerife, el 57 Campeonato de España Máster. En esta ocasión el Club Atletismo Almogrote contará con la presencia de dos atletas, Ignacio Darias Castilla y José Pedro Sabina.

Desde la junta directiva y a través de su presidente, Ángel Chávez, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por el logro obtenido por nuestro atleta Carlos Hernández en el Campeonato de España Trail running subida vertical y por poner el nombre de nuestra isla y de nuestro atletismo en la máxima categoría nacional de Trail.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »