El Cabildo coordinará con los vecinos de Arguayoda las actuaciones previstas en la vía de acceso a este núcleo

Casimiro Curbelo adelanta que se mantendrá un encuentro con los habitantes de este barrio de Alajeró para determinar las actuaciones y medidas a ejecutar en esta vía de titularidad municipal 

Una vez acordado con los vecinos, el Cabildo impulsará la ejecución de los trabajos en base al proyecto redactado por el Ayuntamiento 

El Cabildo de La Gomera coordinará con los vecinos de Arguayoda las actuaciones previstas en la vía de acceso a este núcleo perteneciente al municipio de Alajeró con el objetivo de abrir la participación ciudadana y recoger las sugerencias y aportaciones para incluirlas en las medidas previstas que se acometerán en la carretera que lo conecta con la CV-13, a la altura de la Ermita de El Paso. Así lo adelantó este martes el presidente, Casimiro Curbelo.

“Se ha determinado la necesidad de actuar en todo el trazado, pero antes expondremos las acciones previstas para que los vecinos las conozcan, las evalúen y determinen la decisión final a tomar respecto al proyecto redactado por el Ayuntamiento”, porque “queremos que sean parte activa de este proceso y que el resultado final se ajuste a sus demandas”, dijo Curbelo, antes de recordar que se trata de una vía de titularidad municipal. 

En cuanto a la previsión de medidas a adoptar en el acceso a Arguayoda, avanzó que se expondrá la rehabilitación y el acondicionamiento del firme en todo el trazado; la instalación de barreras de seguridad en gran parte de los tramos; rehabilitación de cunetas; limpieza y desbroce del terreno, a partir de la eliminación de vegetación y piedras; y pintado de la señalización. 

Remarcó que, al igual que esta vía, desde el Cabildo se han previsto, están en ejecución, o se han ejecutado, una veintena de mejoras en las carreteras de la isla “para afrontar la cohesión territorial, implementar mejoras en la conectividad o dar seguridad a quienes hacen uso de ellas”. De esta forma, “logramos avanzar en proyectos de interés que repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos y de aquellos que nos visitan”.

Arguayoda es un pequeño barrio de Alajeró situado en la lomada que lleva su mismo nombre y flanqueado por los barrancos de la Negra y Erque. El trazado de la carretera desciende desde la vía que conecta Paredes con Alajeró para pasar, primero, por la zona de San Lorenzo, y más tarde con el caserío de El Drago, hasta llegar al núcleo principal. 

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »