El Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno de ASG-NC que agilice los trámites para la apertura de la Plaza de las Américas

El PSOE considera que este céntrico espacio debe estar ya disponible para su uso ante la inminente llegada del verano

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de San Sesbastián de La Gomera hace un llamamiento al Grupo de Gobierno, conformado por ASG y NC, para que agilice los trámites para la apertura de la Plaza de las Américas del mismo municipio capitalino. El PSOE, respondiendo además a una recurrente petición vecinal, considera que, ante la inminente llegada del verano, la conclusión de estas obras es un objetivo primordial para alcanzar un mejor dinamismo socioeconómico de la zona.

El PSOE recuerda que esta obra salió a licitación en el mes de julio del pasado 2021, gracias principalmente a una subvención otorgada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con un importe de 300.000 euros. En su momento se fijó el plazo de ejecución en seis meses.

Ventura del Carmen, portavoz del Partido Socialista, destaca que “son muchos los vecinos que nos preguntan cuándo se va a abrir finalmente. Ocasiona muchos problemas en una zona céntrica de nuestro municipio. Hay dificultades de paso y los comercios de la zona no pueden desarrollar su actividad comercial con total normalidad. Después de tanto tiempo de espera es el momento de exigir al Ayuntamiento una solución que facilite el dinamismo y el desarrollo económico de este espacio y sus alrededores”. El Psoe hace especial hincapié en que ASG-NC deben resolver los problemas que existen con la instalación de las terrazas en la plaza, dado algunos establecimientos están cerrados a falta saber si se van a poner y cómo se instalarán.

“Estamos ante un momento importante –insiste- donde la sociedad, después del enorme parón que supuso la pandemia por el coronavirus, especialmente las familias y las empresas, se está reajustando para afrontar nuevas oportunidades y dejar atrás tanto tiempo de duda. Y es labor de quien dirige la política en San Sebastián facilitar este camino. Que la Plaza de las Américas siga cerrada supone sin duda un obstáculo importante”. 

En el momento de presentar el proyecto se notificó que las intervenciones a ejecutar se centrarían en la nivelación y repavimentación de la plaza, así como la
supresión de las barreras arquitectónicas localizadas en la parte baja de la misma, entre otras acciones de mejora.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebra el Mes de los Libros

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta la programación con motivo del Día del Libro La …

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que su formación presentó una …