Cabildo y Radio Ecca abordan los resultados del último ejercicio académico en la isla

El Consejo Asesor del ente educativo, celebrado hoy en La Gomera, pone en valor el trabajo llevado a cabo en materia educativa y social en la isla 

El Cabildo de La Gomera y Radio Ecca han celebrado, este jueves, el Consejo Asesor del ente educativo en la isla, con el fin de hacer balance de la situación socioeducativa y abordar los resultados del último ejercicio académico en el territorio insular, los cuales han sido presentados a las principales entidades públicas y privadas de la isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, puso en valor la labor que Radio Ecca lleva realizando durante los últimos años en la isla en el área formativa y educativa, “a la que se suma la acción social, fundamental para el desarrollo de la ciudadanía de la isla”. Asimismo, reafirmó el compromiso de cooperación de la Institución insular con esta entidad “para seguir acercando la formación a la población gomera, garantizando el acceso a la educación básica y el retorno educativo a aquellos que quieren seguir o retomar su actividad académica”.

Por su parte, el director general de Radio Ecca, José María Segura, insistió en la necesidad de que se reconozca a ECCA como centro singular para poder impartir Formación Profesional en modalidad virtual, “podemos hacer mucho más, si contamos con el marco normativo que necesitamos”. Segura también expuso que están manteniendo reuniones con las administraciones públicas para ofrecer itinerarios formativos personalizados para facilitar el proceso de estabilización de las plantillas “y facilitar que las personas que llevan muchos años trabajando en las administraciones puedan consolidar definitivamente su puesto de trabajo”.

Los datos presentados durante el Consejo Asesor reflejan las cuatro líneas estratégicas y de actuación en las que Radio Ecca se ha focalizado en la isla, siendo estas el retorno educativo, la impartición del Ciclo Superior de Integración Social, la atención a los menores y las familias, y la mejora de la empleabilidad.

Así, 217 personas finalizaron su proceso formativo con Radio Ecca durante el último año escolar, a las que se suman los 39 titulados en el Graduado en Educación Secundaria y 5 en el Ciclo Superior de Integración Social, dando la posibilidad al alumnado de obtener el título oficial de Bachillerato y el acceso a los cursos de certificación ofrecidos por el Servicio Canario de Empleo.

En lo que respecta a la atención a menores y las familias de la isla, la institución educativa ha llevado a cabo acciones de atención psicoterapéutica, así como la puesta en marcha de un servicio de logopedia, refuerzo educativo en los municipios de San Sebastián de La Gomera y Alajeró, y el desarrollo de colonias de verano para niños y niñas del proyecto Proinfancia, que cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …