San Sebastián de La Gomera acoge este viernes un concierto de Jazz y Swing

Será un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de Jazz del Atlántico & Natanael Ramos, basado en la obra del pianista Count Basie y el compositor norteamericano Duke Ellington

San Sebastián de La Gomera acoge este viernes, 3 de junio, una doble función de Jazz y Swing, en el que los amantes de este género musical podrán disfrutar de una velada al mejor estilo de a Count Basie & Duke Ellington Program. Se trata de un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de Jazz del Atlántico & Natanael Ramos, dirigido a todos los públicos. Por lo que una primera función será en horario matutino para los escolares del municipio, mientras que la segunda función de carácter gratuito y entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Auditorio Insular de La Gomera.

En tal sentido, la Orquesta de Jazz del Atlántico (OJA) vuelve de esta manera a la capital gomera, para transportar a través de su música a un fascinante viaje por toda la obra de dos grandes maestros del Jazz y el Swing. Y así, con la interpretación de diferentes éxitos, harán las delicias de todo aquel que escuche esta presentación sonora que exhiben los 15 músicos integrantes de esta prestigiosa Orquesta que, desde el año 2017 viene presentando varios programas con música de diversos referentes de este género musical, logrando estar en escenarios de distintas islas, entre ellas, Tenerife, La Gomera, La Palma y Lanzarote.

Todo esto con un claro objetivo, que es el de ser un vehículo de investigación y de creación que ofrezca al público la oportunidad de conocer la música de los grandes compositores de jazz. Al igual que ofrecer la oportunidad a nuevos creadores de contar con una formación estable que pueda dar cabida a sus trabajos.

Cabe destacar que la OJA, dentro de su labor de apoyo a la nueva creación, presentó en Tenerife y La Gomera el estreno de Garajonay Suite, una obra que representa la leyenda de Gara y Jonay a través de un preludio y cinco movimientos influenciados por diferentes géneros musicales. Tratándose ésta, de la primera obra que musicaliza el silbo gomero.

Finalmente, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se invita a la ciudadanía a este evento de corte cultural y artístico, producido por Atlantic Jazz Lab, con la colaboración del Consistorio capitalino, el Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …