Celebradas las finales de la Copa de Delegación «José Ramón Herrera Arteaga»

El pasado domingo se celebraron las diferentes finales de la Copa de Delegación «José Ramón Herrera Arteaga» donde se dieron cita los clubes finalistas en las diferentes categorías de fútbol base.

El graderío del Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera registró una entrada más que aceptable con alrededor de unos 350 espectadores que dieron colorido y afición a una jornada deportiva emocionante e igualada en la que los clubes de distintos municipios medían sus fuerzas por alcanzar el triunfo copero.

En Debutantes el encuentro entre UD Valle Gran Rey y el EMFB Once Diablos se saldó con triunfo de los primeros por 4-1. Los pequeños “diablillos” intentaron acercarse en el marcador pero el ímpetu de éstos fue superado por los certeros ataques de los chicos de valle.

En prebenjamines la EMFB Once Diablos se alzaba con su primer triunfo de la mañana al doblegar en el marcador al CD Marítimo la Junta quien pese a jugar con una plantel muy justo de efectivos permaneció en todo momento la disputa del choque siendo en el tramo final cuando sucumbieron ante la efectiva pegada del conjunto rojillo por 6-3.

La categoría benjamín cerró la gran jornada futbolística con un equilibrado partido entre las escuadras de AD Sanse y UD Valle Gran Rey con triunfo de los primeros por 3-1. Los jóvenes de Gran Rey lo intentaron de muchas formas y no bajaron los brazos en ningún instante con el objetivo de poder igualar la contienda.

Los alevines registraron un encuentro muy competido que se decidió en la última fase del mismo cuando le EMFB Once Diablos pudo tomar cierta distancia en el marcador ante un combativo UD Valle Gran Rey quien tuvo oportunidad de adelantarse en la primera mitad pero el balón fue repelido por el larguero. El resultado final registrado fue de 4-1 para los intereses de Once Diablos.

En infantiles la EMFB Once Diablos se proclamó campeón ante el CD Agulo/ UD Hermigua conjunto representativo de la zona norte insular que aglutina jugadores de los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso. El combinado norteño puso todo de su parte llegándose a adelantar hasta en dos ocasiones en el marcador pero estos fueron volteados por el buen hacer de los rojillos quienes finalizaron el choque con un favorable 5-2

Tan solo queda por disputarse la final en la categoría cadete donde se registra un derbi apasionante entre el AD Sanse y la EMFB Once Diablos, ambos conjuntos se medirán este jueves 26 de mayo a partir de las 18 horas en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera

Durante la jornada deportiva se llevó a cabo un acto de reconocimiento póstumo a la figura de D. José Ramón Herrera Arteaga quien fuera Delegado Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol. En el mismo se le hizo entrega de una placa de agradecimiento a sus familiares.

Aday Herrera, como actual delegado de la FTF en La Gomera, aseveró la gran jornada deportiva vivida el pasado domingo donde la competitividad de los deportistas estuvo de la mano del respeto y de la deportividad entre los mismos. Herrera destacó la afluencia de público dejando en el olvido los dos años de ausencia del fútbol base en la isla y al mismo tiempo generando un ambiente espectacular que hizo disfrutar del mismo a los principales protagonistas de la mañana; árbitros y jugadores. Agradecer al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera la disponibilidad de las instalaciones así como a todos los clubes que han participado en esta edición de la Copa Delegación «José Ramón Herrera Arteaga».

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …