Javier Correa Álvarez bronce en los Juegos Escolares

La Federación Canaria de Atletismo organizaba este 21 y 22 de mayo el Campeonato de Canarias en Edad Escolarenel Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

En esta ocasión se desplazaban desde la isla de La Gomera una expedición con un grupo de atletas dirigida por Juan Carlos Ruíz Mesa, monitor nacional de atletismo.

Los resultados de los y las atletas fueron los siguientes: 

Javier Correa Álvarez volvía a estar entre los mejores de Canarias, y se colgaba la medalla de bronce en la prueba de los 5000m marcha, además de ser 9º en el lanzamiento de disco y 6º, en el lanzamiento de martillo. 

Emilia Luisa Correa Schmidt quedaba 4ª en el lanzamiento de martillo, 7ª en el lanzamiento de peso, en el lanzamiento de disco 5ª. 

Victoria Bolado García quedaría 6ª en lanzamiento de jabalina.

El Club Atletismo Almogrote empezaba la temporada desde el mes de septiembre con una participación de más de 70 atletas repartidos en las diferentes disciplinas que compone este deporte. Los entrenamientos se llevan a cabo en las pistas del Polideportivo Municipal de San Sebastián de la Gomera, en horarios de tarde y donde el director técnico deportivo del Club, Ilse Tinoco Herrera, asegura que el objetivo fundamental de este trabajo es conseguir que nuestros niños/as aprendan no solamente las técnicas de este deporte, sino que también se trabaje otros valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y no solo los resultados en una competición.

Felicitar a todos los niños y niñas por el esfuerzo realizado y esperar que sigamos presentes en futuras competiciones dentro del mundo del atletismo.

Gabinete de prensa del Club Escuela Atletismo Almogrote

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …