En marcha la campaña municipal de fumigación en San Sebastián de La Gomera

Se trata de una campaña trimestral que tiene como objetivo evitar la proliferación de insectos y roedores en el municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lleva a cabo la campaña municipal de fumigación que se ejecuta trimestralmente en la localidad, para evitar la proliferación de insectos y roedores. Así lo informa el concejal de Medioambiente, Alonso García Díaz, quien suscribe que desde el pasado lunes se están acometiendo los programas de control en las plazas, parques, avenidas, dependencias municipales, colegios y redes de saneamiento.

En concreto, se trata de una campaña especial y con carácter preventivo de desinsectación y desratización, para evitar la proliferación de plagas en el municipio. En ambos procesos se aplican métodos químicos y biológicos, así como también el establecimiento de barreras físicas en base a una metodología técnica y científica, destinados todos a la eliminación, reducción y control en el tiempo de insectos y roedores.

Cabe destacar que los tratamientos que se aplican cumplen rigurosamente con todos los controles de calidad y las normativas de respeto al medioambiente y a la seguridad de la ciudadanía, aplicándose en horarios que afecten lo menos posible a las personas o a la actividad comercial y respetando los plazos de seguridad. Por tal motivo, muchas de las actuaciones se realizan a altas horas de la mañana, para permitir así la limpieza posterior de la zona con el personal municipal.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …