El Cabildo recibe más de 60 solicitudes para financiar proyectos culturales, deportivos, musicales y educativos

La Institución insular destina 250 mil euros a cooperar con entidades y asociaciones que prestan sus servicios en la isla 

Curbelo recuerda que la partida inicial se ha incrementado en 50 mil euros, “ampliables si fuera necesario”

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha informado, este lunes, sobre la recepción de más de 60 solicitudes de cooperación económica para financiar proyectos culturales, deportivos, musicales y educativos de la isla, en el marco de la convocatoria anual promovida desde la Corporación. Según adelantó, la inversión inicial que alcanza los 250 mil euros – 50 mil euros más que el pasado año -, “podría incrementarse si fuera necesario, porque el propósito es no dejar ninguna de las peticiones fuera por limitaciones de recursos económicos”. 

De esta forma, señaló que este tipo de convocatorias “suponen una vía de colaboración directa con más de medio centenar de asociaciones y entidades que desarrollan programas en el ámbito insular y que contribuyen a la dinamización social de la isla”. En este sentido, recordó que esta fórmula de concurrencia competitiva en la que se evalúa cada proyecto presentado se une a otras medidas de apoyo como las ayudas nominadas que la Institución insular ha dimensionado en los últimos años. 

Curbelo recordó que las cuentas insulares incrementaron en más de 263 mil euros las partidas destinadas a la cultura, el deporte y la educación, que en su conjunto ascienden a cinco millones de euros, “posicionándose como uno de los ejes de acción del Cabildo, al estar entre los cinco bloques que más financiación dispone”, precisó. 

Según precisó la consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Rosa Elena García, el proceso de evaluación de solicitudes ya ha comenzado y tratará de resolverse en el menor tiempo posible. Asimismo, especificó que, en el caso de entidades culturales, educativas y musicales, la cantidad a subvencionar será conforme a los requisitos de la convocatoria.

En el caso de las asociaciones deportivas, podrán ser beneficiarias aquellas cuya finalidad sea la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas las dependientes de administraciones públicas, delegaciones y federaciones de ámbito suprainsular.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

Dan comienzo las actividades de verano en el municipio de Alajeró 

Talleres, deportes, Ludoteca, actividades acuáticas, campus de fútbol y otros eventos forman parte de un …

Translate »