La capital gomera se engalana este sábado con dos conciertos musicales en homenaje a Canarias

El primer concierto ‘Con 100 fagotes por banda’, tendrá lugar en la Plaza de La Constitución, a las 12:00 horas. Mientras que el segundo número musical se llevará a cabo en el Anfiteatro de La Torre del Conde, a las 20:00 horas 

La capital gomera se engalana este sábado, 21 de mayo, con la presentación de dos conciertos musicales enmarcados en el programa conmemorativo del Día de Canarias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. De tal modo, el primer concierto ‘Con 100 fagotes por banda’, a cargo del Conservatorio Superior de Canarias y Conservatorios Profesionales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias, tendrá lugar en la Plaza de La Constitución, a las 12:00 horas. Mientras que el segundo número musical, a cargo del Grupo Jeita, se llevará a cabo en el Anfiteatro de La Torre del Conde, a las 20:00 horas.

‘Con 100 fagotes por banda’ del Conservatorio Superior de Canarias y Conservatorios Profesionales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias, abrirá la doble tanda de conciertos con la interpretación de diferentes géneros musicales tradicionales, a través del fagot, un instrumento musical de viento madera, desarrollado en el Siglo XVIII y actualizado en el Siglo XIX, creado por la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido del viento de madera.

Por su parte, la Asociación Cultural Jeita, originaria de Santa Cruz de Tenerife, en el año 2015, ofrecerá el concierto denominado ‘Homenaje a Canarias’, con el que deleitará al público asistente con los sonidos que han ido marcando épocas, pero con la mirada fija en lo innovador. Porque ésta es precisamente una de las premisas de este grupo musical, atraer a la audiencia para que la cultura musical canaria permanezca en una continua dinámica expansiva, capaz de sorprender con notas que, aun siendo las mismas, parezcan escucharse por primera vez.

Este programa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, con el programa cultural Canarias Crea Canarias, y el programa MARES.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …