La Gomera acogerá la mayor muestra agroalimentaria en su I Festival Gastronómico que se celebra el 29 de mayo

El evento tendrá como protagonistas los productos agroalimentarios de la isla con una programación que se extenderá durante más de siete horas en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera 

Curbelo adelanta que la jornada servirá para avanzar en las estrategias de divulgación y comercialización de la marca Alimentos de La Gomera y poner en valor los productos kilómetro cero 

La Gomera celebrará el Día de Canarias con su riqueza gastronómica como protagonista en el I Festival Gastronómico que promueve el Cabildo insular para impulsar la comercialización y divulgación de las más de un centenar de empresas productoras adheridas a Alimentos de La Gomera. Así lo adelantó este jueves, el presidente, Casimiro Curbelo, quien avanzó que será el Centro de Visitantes de la capital el lugar que acoja las más de siete horas de programación previstas a partir de las 11 de la mañana del 29 de mayo. 

La programación pondrá el foco sobre la calidad agroalimentaria de la isla y el encaje que tienen sus productos en el recetario tradicional y de vanguardia, para el que se toman como referentes la miel de palma, los vinos y el almogrote, detalló Curbelo. En este sentido, destacó la relevancia que tienen las acciones de divulgación y promoción previstas en el ámbito regional y nacional, “que repercuten directamente en la comercialización y la consolidación de la oferta agroalimentaria”. 

En cuanto a la programación, el festival comenzará a las 11.00 de la mañana con la apertura del recinto y el inicio de las actividades infantiles. A partir de las 12.00 será la inauguración oficial de la mano del silbo gomero, que dará paso, a la 13.00 horas a una formación y degustación a cargo de Hecansa. 

A las 14.00 horas se llevará a cabo una actuación musical, para continuar con un showcooking a cargo de Ancor Sánchez con una sesión sobre innovación gastronómica con miel de palma. A las 15.45h tendrá lugar una formación sobre coctelería con producto local a cargo de Hecansa y, desde las 16.50h, Fabián Mora realizará un showcooking de tradición y vanguardia de gastronomía con el almogrote. Por último, a las 17.25 horas cerrará la programación una cata de vinos y quesos a cargo de Hecansa. 

Además habrá espacio dedicado a los productos agroalimentarios con la colaboración de la empresa Guarapo, el Consejo Regulador de la DO de La Gomera, Mermeladas Perenquén, Conservas Smokehouse y Miel de Palma el Abuelo, junto al stand de la cerveza artesanal Layla. 

La consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, hizo un llamamiento a la participación a “un evento pionero en el ámbito insular y que permitirá conocer y valorar al sector agroalimentario insular, que ha demostrado su compromiso con la calidad y la profesionalización”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …