El Cabildo cierra el plazo de participación en el Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ 2022

Los interesados en presentar sus trabajos en este certamen, desarrollado en el marco de la programación de la Feria insular del Libro promovida por la Institución, podrán hacerlo hasta este viernes, 20 de mayo, a las 14.00 horas

Los galardonados recibirán un primer y segundo premio en la modalidad nacional, de 300 y 200 euros respectivamente, y un premio extra de modalidad regional, con una dotación de 300 euros

El Cabildo de La Gomera cierra el plazo de participación en el Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ 2022 este viernes, 20 de mayo, a las 14.00 horas. Esta iniciativa literaria, que se inició el pasado 13 de abril en el marco de la programación de la Feria Insular del Libro promovida por la Institución insular, se ha posicionado como un referente en este ámbito en Canarias.

Para participar, es necesario haber cumplido la mayoría de edad y ser naturales o residentes en España. Las temáticas de los relatos son de libre elección y cada autor podrá presentar un único relato. El texto debe ser original, haberse realizado en los dos últimos años y no puede haber sido premiado en otro certamen, ni publicado en ningún otro formato físico o digital. Además, entre los requisitos también figura que debe ser escrito a ordenador en lengua castellana, y no deben superar las 25 líneas en Times New Roman, cuerpo 12.

En cuanto a los galardones, se otorgará a los ganadores un total de tres premios; dos en la modalidad nacional y uno extra de modalidad regional. Así, el primer galardón de la modalidad nacional contará con una dotación económica de 300 euros, y el segundo con 200 euros. En el caso de la modalidad regional, el primer y único premio estará dotado de 300 euros.

Cómo participar

Los originales deben remitirse al Área de Cultura del Cabildo, adjuntando una solicitud de registro solicitando la participación. Se ha de indicar el título y un seudónimo, junto a un sobre aparte y cerrado, en cuyo exterior ha de figurar la identificación del concurso, el título del relato, el seudónimo del participante, y la categoría a la que quiere optar. En su interior, deberá constar los datos personales del autor -nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI y dirección-, además de un breve currículum del participante y una declaración jurada de autoría debidamente cumplimentada y firmada.

Te puede interesar

Izada este viernes la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago 

La costa municipal de Alajeró cumple doce años consecutivos con los parámetros que le hacen …

Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone seguir potenciando los planes de …

Translate »