La leyenda musical cubana Pancho Amat actúa este sábado en Vallehermoso

El virtuoso cantautor, junto a su banda, pondrá a disposición del público lo mejor de su repertorio a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución

Pancho Amat, leyenda de la música cubana y considerado el mejor tresero del mundo, actuará este sábado 21 en la plaza de la Constitución de Vallehermoso a partir de las 20.00 horas. El virtuoso cantautor, actualmente de gira por Canarias, estará acompañado por su grupo, compuesto de Javier Colina, Luis Manuel Guerra y Moisés Porro, además de la voz para este concierto de la cubana Mayelín Naranjo.

Este espectáculo, que lleva por título ‘Cantando y Contando’, irá intercalando canciones tradicionales cubanas con diálogos en los que se explicará el origen de las mismas, para así ayudar a comprender mejor las raíces del género y el entorno social del que emerge, y nos llevará a recorrer distintos puntos de la geografía cubana, como los célebres locales musicales de La Habana vieja a ritmo de son y otros ritmos caribeños.

El cantautor cubano Pancho Amat nació en Güira de Melena el 22 de abril de 1950. Su carrera se ha caracterizado por el virtuosismo en cada una de las presentaciones en vivo. Amat ha colaborado con músicos reconocidos a nivel internacional como Joaquín Sabina, Oscar D’León, Pablo Milanés, Rosana, Ry Cooder, Silvio Rodríguez, entre otros.

Ha alcanzado premios como el Premio Nacional de la Crítica en Cubadisco a raíz de su producción discográfica Son Por Tres, en el año 1995. En De San Antonio a Maisí, su segunda producción, combina diferentes estilos de la música cubana como el son y el bolero trabajando con su grupo el Cabildo del Son, este álbum fue merecedor en el Cubadisco 2002 del premio al Mejor Album de Música Tradicional. Además de su condición de músico, el instrumentista es compositor y arreglista.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …