ASG reúne a más 500 simpatizantes en una jornada dedicada a celebrar el Día del Trabajador  

La formación recupera el tradicional encuentro celebrado en la Zona Recreativa de Las Nieves en el que participó el secretario general, Casimiro Curbelo, junto a los secretarios locales y cargos públicos


Sábado, 7 de mayo. Agrupación Socialista Gomera reunió a más de 500  simpatizantes y militantes en el encuentro celebrado, este sábado, en la Zona Recreativa de Las Nieves para conmemorar el Día del Trabajador. Una jornada que se había aplazado en años anteriores, y que ahora se recupera coincidiendo con el fin de las restricciones por la pandemia. 


El acto, que comenzó pasadas las doce de la mañana, contó con la participación del secretario general, Casimiro Curbelo; el presidente de ASG, Adasat Reyes; junto con los secretarios locales, Borja Barroso, de Valle Gran Rey; Emiliano Coello, de Vallehermoso; Héctor Cabrera, de Alajeró; Rosa Chinea, de Agulo; y Yordán Piñero, de Hermigua. Además de cargos públicos como el senador, Fabián Chinea; los diputados autonómicos, Melodie Mendoza y Jesús Ramos, acompañados de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. 


El secretario general, Casimiro Curbelo, apuntó a la “amplia participación social” que ha tenido el evento que congregó a más de 500 personas, “reflejando la dimensión que ASG tiene en el ámbito social de La Gomera”. En este sentido, recordó que, si bien en los últimos años no fue posible la celebración de este evento, “hoy hemos compartido con militantes y simpatizantes en el marco de la celebración que nos ha servido para exponer las principales líneas de trabajo que seguimos en las administraciones de la isla, en el Parlamento, el Gobierno de Canarias y en el Senado”. 


Por su parte, el presidente del partido, Adasat Reyes, hizo hincapié en los avances en materia laboral que se han dado en las instituciones locales de la isla, haciendo alusión directa a los procesos de estabilización. “ASG sigue trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores en el ámbito público y privado. Buena prueba de ello son las negociaciones que se han desarrollado en estas últimas semanas para abordar esta realidad y no solo dar estabilidad a la administración, sino a las centenares de familias que mejoran su calidad de vida”, remarcó.


En el transcurso del acto, los secretarios locales y cargos públicos coincidieron en reafirmar el compromiso de ASG con las personas. “Somos una formación que nació para trabajar por La Gomera y ese es nuestro compromiso no solo para el presente, sino también para el futuro”, destacaron. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …