ASG abordará en el próximo pleno la modificación normativa para garantizar el comercio triangular de la ZEC

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera sostiene la idoneidad de restablecer este mecanismo que hasta el pasado mes de junio permitía que las empresas de la Zona Especial Canaria compraran y vendieran productos sin necesidad de que estos pasasen por las islas 


Curbelo interpelará al Gobierno para conocer su valoración sobre la campaña turística de Semana Santa, así como las previsiones de cara a la temporada de verano 


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha adelantado, este sábado, que interpelará al Ejecutivo autonómico para abordar una modificación normativa que restablezca la posibilidad de que las empresas que forman parte de la Zona Especial Canaria (ZEC) puedan comprar y vender mercancías entre países, sin necesidad de que estos productos pasen por Canarias. 


“Esta forma de realizar operaciones comerciales era habitual hasta el pasado mes de junio, fecha en la que la Dirección General de Tributos hizo efectivo un cambio en la legislación, que afecta directamente al 50% de las empresas de la ZEC. Un marco fiscal singular de las islas que genera unos mil empleos”, detalló Curbelo, antes de confiar en que “el Estado tenga en cuenta esta situación, acceda a modificar la norma y aporte seguridad jurídica a estas empresas”, dijo. 


En el transcurso de la sesión plenaria también se abordará la evolución de la campaña turística de Semana Santa y los datos de ocupación y gasto turístico alcanzados durante estas fechas. “Hemos percibido una alta demanda en la movilidad entre islas, especialmente, en territorios como La Gomera, donde las previsiones apuntaban a picos de hasta un 90% de ocupación”, matizó. 


Asimismo, adelantó que preguntará por la temporada de verano y los datos que maneja la Consejería de Turismo sobre los índices de reservas, las plazas aéreas disponibles y las estrategias de promoción en los diferentes mercados emisores. “Si nada cambia y el contexto socioeconómico internacional no altera las perspectivas, es probable que podamos alcanzar cifras satisfactorias de cara a los meses estivales”, reseñó.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »