El Grupo Municipal Socialista pide a ASG que cree la Escuela Infantil en beneficio tanto de padres y madres como de los menores

El PSOE considera que el Grupo de Gobierno entra en contradicción con lo que propugna su propio partido político en el Parlamento de Canarias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián insiste en su solicitud al Grupo de Gobierno para que transforme el actual servicio de guardería en una escuela infantil donde, además, se implemente la educación de 0 a 3 años. Los socialistas consideran que esta medida redundaría directamente en el beneficio de padres y madres y en los mismos menores.

El PSOE señala que “esta petición se la hemos hecho llegar tanto al alcalde como a su equipo de gobierno desde el comienzo del mandato y hasta el momento no hemos encontrado respuesta alguna pese a que entra en clara contradicción con lo que propugna la propia ASG en el Parlamento de Canarias”.

En este sentido, los socialistas señalan que la parlamentaria de Agrupación Socialista Gomera, Melody Mendoza, trabaja a favor de todo lo que supone implantar la educación de 0 a 3 años, con el firme propósito de crear escuelas infantiles en toda Canarias con la mayor celeridad posible, atendiendo a criterios de eficacia y beneficios, coincidiendo con el planteamiento que el mismo PSOE defiende desde hace tiempo en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Ventura del Carmen, portavoz del PSOE en el Consistorio, apunta que “ASG en el ayuntamiento debe ser coherente con ASG en el Gobierno de Canarias y en el Parlamento y trabajar para tener una escuela infantil en el municipio; debe acogerse al convenio firmado entre Fecam y la Consejería, lo que supondría un importante ahorro para los fondos municipales que prodían invertirse en otras actividades educativas complementarias”.

La Federación Canaria de Municipios (Fecam), de la que el Ayuntamiento de San Sebastián forma parte, ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por el que se establecen las formulas generales para la gestión y financiación compartida de las escuelas de educación infantil de titularidad municipal .

En dicho convenio se establece que los ayuntamientos pagarán solo el 33% del coste de cada plaza, de manera que la consejería se hace cargo de la parte entre el 33% y el 66%,  dependiendo de las rentas de las familias. 

Para el Grupo Municipal Socialista, “la diferencia en la calidad educativa entre una guardería y una escuela infantil es fundamental para el aprendizaje y crecimiento emocional y educativos de los niños y niñas, no es solo un lugar donde dejarlos para que los cuiden. Además de las mejoras que también supone para el personal profesional que trabajan en ellas”.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »