Un año más, la Fundación DISA apuesta por este proyecto que, en esta edición, incorpora dinámicas de igualdad

Esta semana arranca el proyecto “Aprendiendo con Gara. También a ser iguales”

El refuerzo educativo se impartirá en San Sebastián y los talleres, además, en Hermigua y Alajeró

Por segundo año consecutivo, desde la Asociación Gara y con la financiación de la Fundación DISA, se desarrollará el proyecto “Aprendiendo con Gara. También a ser iguales”, donde se propone la creación de una intervención socioeduactiva de promoción del éxito escolar y de generación de espacios de tiempo libre inclusivo, mejorando las alternativas educativas y de ocio de las familias en riesgo de pobreza y exclusión social. Además, este año se han incorporado al proyecto dinámicas de igualdad para que, desde estas edades tempranas, se refuerce el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, se desmitifiquen los roles sexuales así como se abordarán nuevos tópicos como la gordofobia, que tanta mella están haciendo entre los/las niños/as y adolescentes.

Desde La Asociación de Mujeres Gara siempre hemos partido de la base de que todas las niñas y niños tienen derecho a una educación que no les condene desde su infancia a no completar sus estudios y a no poder acceder a un puesto de trabajo. En definitiva, tienen derecho a  una educación de calidad que supere la exclusión social. 

Este proyecto, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años, tiene dos vertientes:

  • El refuerzo educativo, que se impartirá solo en San Sebastián, lo desarrollará una pedagoga, que se encargará de brindar el apoyo adaptada a la necesidad de cada menor, a la vez que asesorar a las familias de los/las menores. También serán beneficiarias las mismas familias, ya que se les facilitará información y orientación sobre los recursos que existen y de los mecanismos necesarios para el desarrollo de los niños y las niñas. Asimismo, se pretende fomentar las habilidades sociales y  comunicativas, que mejoren y faciliten el desarrollo de los y las menores en el ámbito social.
  • Las dinámicas de igualdad con las que se fomentará la inclusión igualitaria entre niños/as y adolescentes, el respeto, la diversidad, etc., tanto en las aulas como en su día a día. Será una integradora social la encargada de desarrollarlas además de en San Sebastián, en Alajeró y Hermigua.

Este Proyecto está financiado por la Fundación DISA y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Alajeró, Hermigua y San Sebastián de La Gomera.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …