Aprobadas las ayudas para la rehabilitación del Casco Histórico de Vallehermoso

La cuantía final supera los 1.8 millones para recuperar las viviendas históricas de la localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó el pasado miércoles las bases que regirán las subvenciones destinadas al Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Vallehermoso en su segunda fase (ARRU II). Una nueva oportunidad para la recuperación de las viviendas históricas de la localidad y que, unidas a las ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada dentro del Programa para combatir la despoblación en el Medio Rural del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, supondrán una inversión superior a los 1.8 millones de euros.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, la consolidación del ARRU, con este segundo programa, unido además a las obras de las Zonas Comerciales Abiertas, han supuesto la revitalización del Casco Histórico a través no solo de la consolidación y embellecimiento de las edificaciones, sino también a través del nuevo mobiliario y la peatonalización de las calles Mayor y Triana.

Un impulso que busca, en palabras del edil, “la recuperación de población en la zona del casco, devolverle la vida a este entorno tan particular y rico y poner en valor el patrimonio urbanístico de Vallehermoso, convirtiéndolo también en un polo de atracción para el turismo”.

Además de las ayudas para la rehabilitación de viviendas históricas en el casco, cabe recordar que el ARRU incluye actuaciones en el espacio público, con la intervención en varios aspectos, la mejora de la accesibilidad, en donde sea posible en los itinerarios transversales, la mejora material, mantenimiento e instalaciones, de cuestiones constructivas: pavimentos, barandillas, iluminación, así como mejoras de escaleras o rampas.

Las bases, que ya han sido publicadas en el BOP y se encuentran a exposición pública durante 30 días, pueden ser consultadas también a través del Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en el archipiélago canario

Donar sangre es un gesto solidario, altruista y responsable El Instituto Canario de Hemodonación y …

ASG recuerda que la Renta Canaria de Ciudadanía va más allá de la prestación económica

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que, junto a la ayuda monetaria, “los …