Cabildo y Cámara de Comercio impulsan el comercio local con una campaña por el Día de la Madre

La Institución insular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz  ponen en marcha una campaña de dinamización comercial para el fomento de las compras en el comercio local con el fin de mantenerlo activo y promocionarlo

El viernes 29 de abril tendrá lugar una jornada de dinamización comercial en la Zona Comercial Abierta de San Sebastián, mientras que el sábado 30 se celebrará un evento de talleres infantiles

Desde este lunes, y hasta el 1 de mayo, las compras iguales o superiores a 50 euros en comercios adheridos a la campaña entran a participar en un sorteo

El Cabildo de La Gomera, junto a la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, pone en marcha una campaña de dinamización comercial con motivo del Día de la Madre. Se trata de una iniciativa que tiene como eje principal una jornada de ocio y compras el día 29 de abril, en la Zona Comercial Abierta de San Sebastián de La Gomera.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en el desarrollo de este tipo de acciones dinamizadoras para promover el consumo local y crear sinergias comerciales en el tejido empresarial de la isla, “puesto que la situación actual conlleva un refuerzo de todas las medidas de contribuyan a incentivar las compras”. En este sentido, avanzó la disposición de más programas de este tipo, así como la disposición de nuevas líneas de incentivos durante el año. 

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, hizo alusión a esta campaña como “una iniciativa más que ponemos en marcha desde el Cabildo insular para fomentar las compras de cara a una fecha señalada como es el Día de la Madre, con una programación dirigida tanto al público adulto como al infantil”.

Premios a las compras iguales o superiores a 50 euros

Desde este lunes, 18 de abril, y hasta el domingo 1 de mayo, los clientes que realicen sus compras iguales o superiores a 50 euros en los comercios adheridos a la campaña participarán en un sorteo. La participación será digital, a través de la lectura de un código QR por el que se accederá a una aplicación en la que habrá que introducir el número que figure en el ticket o factura.

Programación del Día de la Madre

El viernes 29 de abril, en horario de 18.00 a 20.00 horas, la Zona Comercial Abierta de San Sebastián de La Gomera será escenario de una jornada de dinamización comercial para la promoción y divulgación de la cultura, tradición y economía de la isla. 

Así, tendrán lugar en las principales calles del casco exhibiciones de silbo gomero, actuaciones musicales, actividades infantiles y atracciones hinchables, y un stand para degustaciones y catas de vinos a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, de las que se podrá disfrutar presentando el ticket de compra de cualquiera de los comercios adheridos. También, a las 18.00 horas, en el Archivo insular se ofrecerá una charla eco-familiar.

Ya el sábado 30 de abril, el Centro de Visitantes de San Sebastián acogerá una jornada de talleres infantiles, de 10.00 a 14.00 horas, para que los más pequeños diseñen su propio detalle manual del Día de la Madre, y en la que además podrán disfrutar de pintacaras, un pequeño tentempié, castillos hinchables y un taller infantil de radio con Sito Simancas.

El evento, de carácter familiar, contará con la actuación musical a cargo del Grupo Sabor – de 11.00 a 14.00 horas -, y la disposición de un stand para la degustación de cerveza artesanal gomera Layla.Para participar en esta actividad, dirigida para niños de entre tres y catorce años, es necesario inscribirse previamente a través de este formulario.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …