La Gomera superará el 85% de ocupación turística durante la Semana Santa

El Cabildo avanza que se mantiene la media de ocupación alcanzada durante la temporada de invierno, que se verá incrementada en los últimos cinco días de la semana estival

Curbelo confía que la inestabilidad internacional no tenga un impacto significativo en el turismo que llega a La Gomera

Méndez pone en valor las acciones promocionales como “instrumentos clave” para consolidar la recuperación del sector 

El Cabildo de La Gomera avanzó, este jueves, las previsiones de ocupación turística de cara a la Semana Santa, periodo en el que la planta alojativa superará el 85% de ocupación. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que esta cifra se verá incrementada durante los últimos días de la semana estival, coincidiendo con la llegada de turistas de otras islas, que se unirán a los europeos que eligen La Gomera para sus vacaciones de invierno. 

Curbelo señaló que la alta ocupación de estas fechas es fruto de “la buena temporada de invierno que hemos registrado este año, con una recuperación casi total de los índices de llegadas registrados antes de la pandemia”. En este sentido, recordó que el pasado año se logró recuperar el 40% de los turistas que llegaban a la isla en 2019, “datos que superaremos si la inestabilidad internacional, marcada por la inflación, no tiene un impacto significativo”. 

El presidente hizo hincapié en la fidelización de gran parte de los turistas que anualmente llegan a La Gomera y que apuntan a los valores naturales, gastronómicos y culturales como principales atractivos. “Somos un territorio singular, marcado por la hospitalidad de su gente y un modelo en el que la sostenibilidad es el eje de actuación de cara al desarrollo de proyectos destacados como los integrados en el Plan de Sostenibilidad Turística, recientemente aprobado con 3,3 millones de euros para afrontar mejoras en senderos, infraestructuras turísticas y estrategias de promoción”, señaló. 

Los alemanes, los que más visitan La Gomera

El turismo alemán y de países de habla germana – Austria, Suiza y Bélgica -, junto a demás visitantes de otros países centroeuropeos, ocupan gran parte de las llegadas registradas a la isla, tal y como precisó la consejera, María Isabel Méndez, quien hizo hincapié en el crecimiento de la estancia media por encima de los nueve días y el gasto por persona, situado en los 130 euros. “Son dos variables que nos colocan en una buena posición para afrontar la recuperación del sector, puesto que los esfuerzos van en incentivar el gasto en alojamientos y servicios, a partir de la excelencia y la calidad en destino”, subrayó. 

Finalmente, insistió en el impacto de las campañas promocionales y los eventos turísticos que anualmente realiza Turismo de La Gomera, “y que no hemos dejado de promover durante el tiempo de pandemia en portales especializados, medios de comunicación y redes sociales”. En este sentido, señaló la llegada a la isla de viajes de prensa de los principales medios televisivos de países europeos que durante estos meses graban varios programas en el territorio insular.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …