ASG respalda que los centros educativos cuenten con formación y herramientas para los primeros auxilios 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, considera “imprescindible” que los centros e instituciones de enseñanza cuenten con desfibriladores y conocimiento suficiente en primeros auxilios


“Si queremos garantizar un entorno escolar seguro, es necesario que sigan aunando esfuerzos”


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha respaldado la propuesta para que los centros educativos e instituciones de enseñanza de las islas cuenten con los instrumentos necesarios para la aplicación de los primeros auxilios, además de disponer de la formación que permite una correcta utilización de los instrumentos de soporte vital básico. 


Así lo expuso en el transcurso de su intervención, en la que subrayó la relevancia que tiene una actuación rápida ante una parada cardiaca, puesto que “los primeros diez minutos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte”. En ese sentido, destacó la utilidad de la formación para hacer frente a situaciones que pueden derivar de enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o la epilepsia, “en las que queda demostrado que los conocimientos y la inmediatez a la hora de actuar son claves”. 


Por estos motivos, apuntó a la relevancia de impartir pautas de actuación a partir de herramientas didácticas, “porque sin duda es un auténtico salvavidas ante sucesos inesperados”. Sobre este asunto, insistió en implantar de forma decidida la figura de la Enfermería Escolar, “una propuesta que planteamos la pasada legislatura y que contó con el apoyo unánime de la Cámara, pues entendemos que estos profesionales se convierten en una pieza fundamental para integrar la salud como materia transversal en la educación del alumnado”. 


Mendoza reiteró la oportunidad que tiene Canarias para que “apueste concienzudamente por la enseñanza de primeros auxilios y en autoprotección”, aseveró, antes de apuntar a que “si queremos garantizar un entorno escolar seguro, es necesario que se sigan aunando esfuerzos entre la Consejería de Educación y Sanidad”.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »