Avanzan los trabajos de mejora de la urbanización de calles en el Barrio de El Molinito

Este proyecto contempla la reposición de red de agua potable y algunas obras complementarias de urbanización en el referido sector

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, informa que los trabajos de mejora de la urbanización de calles en el Barrio de El Molinito, que comenzaron el pasado mes de enero, avanzan a buen ritmo. Así lo pudo constatar el primer mandatario local, en su reciente visita al referido lugar, en la que recorrió la totalidad de la zona en compañía del concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz y miembros de la empresa redactora del proyecto.

Para Reyes, estas obras representan un paso muy importante, ya que “damos solución a las demandas vecinales, a través de acciones eficaces, que responden a problemas con los que los habitantes de este barrio han tenido que lidiar por años, como por ejemplo, el grave deterioro de la red de agua potable y las múltiples fugas que esa situación ha generado”.

En tal sentido, esta actuación se enmarca en un proyecto que contempla la segunda fase de reposición de red de agua potable, con el que se busca complementar la red secundaria de agua potable para garantizar un suministro adecuado a las viviendas presentes y futuras del Barrio de El Molinito. A su vez, se prevé realizar entre las calles República de Costa Rica, República de El Salvador y República de Colombia, una red de evacuación de pluviales que transporte las aguas de lluvia hasta Barranco Seco. 

Igualmente, se plantea la reposición del tramo de red de saneamiento de la calle República de El Salvador, debido a las fugas detectadas en la misma. Por último, se procederá a la ejecución de diversas unidades de urbanización, tales como la colocación de barandillas, pavimentaciones, impermeabilizaciones, entre otras.

Cabe recordar que para la ejecución de este proyecto ha sido destinado un importe total de 395.000 euros, con cargo al fondo de remanente municipal aprobado en diciembre de 2020, y con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y el Cabildo Insular de La Gomera.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »