Un estudiante de Hecansa se convierte en finalista del Concurso Nacional Interescuelas 2022

Carlos Rosales Fernández, alumno del Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas en el Hotel Escuela Santa Cruz, competirá con otros 8 participantes de toda España

Carlos Rosales Fernández, estudiante de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha convertido en uno de los finalistas del Concurso Nacional Interescuelas 2022. El campeonato de On Trade Cocktail Group (OTC Group) está dirigido a jóvenes promesas del mundo del bartending y el barismo.

Junto a otros 8 finalistas de todo el territorio nacional, Carlos Rosales participará en la última etapa del certamen, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de marzo. Ese concurso busca servir de lanzadera profesional para los alumnos que participan y que se preparan para desarrollar su labor en los sectores de la hostelería y el turismo. La final será emitida en directo y podrá seguirse a través de las cuentas oficiales de OTC Group.

Carlos Rosales se ha formado en el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas del Hotel Escuela Santa Cruz (Tenerife). Ha logrado acceder a la final después de superar las fases preliminares y las semifinales del Concurso Interescuelas. La experiencia obtenida durante su aprendizaje, sus ganas de continuar formándose y sus capacidades demostradas le han permitido llegar tan lejos.

El pasado febrero, OTC Group realizó una charla, en formato de mesa redonda digital, con los ganadores de las anteriores ediciones. Margalida Moreno, campeona nacional del Concurso Interescuelas 2019, destacó: “Me gustó muchísimo la experiencia […] A las dos semanas, me llamó el representante de Molins, aquí en Mallorca. Buscaban una jefa de bar en el hotel y me habían propuesto a mí”.

La participación en este tipo de experiencias forma parte de la propuesta formativa de Hecansa. Los establecimientos hoteleros de Canarias buscan crear oportunidades para que los estudiantes sean reconocidos públicamente, demostrando sus cualidades y aptitudes. Se trata de una manera de proyectar sus carreras profesionales y acercarlos al mundo laboral.

Hecansa, en su compromiso por impulsar y apoyar la industria turística, dispone en su oferta profesional de los siguientes programas formativos: Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. Además, ofrecen un amplio abanico de Cursos de Especialización y Digitalización.

Hoteles Escuela de Canarias pone a disposición de aquellos que quieran formarse un servicio de becas propias. Toda la información al respecto se puede encontrar en la página web.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …