El PSOE capitalino concede al colectivo de trabajadoras sociales el ‘Premio Igualdad Gomera 2022’ con motivo del 8M

La distinción se produce como reconocimiento a su compromiso con la igualdad y su trabajo con las mujeres en el municipio

entrega del premio del año 2021

El colectivo de trabajadoras sociales ha sido distinguido en el presente 2022 con el ‘Premio Igualad Gomera’ que por segundo año consecutivo establece el PSOE de San Sebastián. Este reconocimiento se produce entre varias opciones propuestas por la militancia socialista en la capital gomera.

De esta manera, desde el partido socialista se pone en valor el trabajo y la dedicación de un colectivo que, especialmente en estos tiempos presentes de pandemia, siempre muestra un notable compromiso y sacrificio en el desempeño de sus labores, con una función social de la que se benefician numerosas mujeres que acuden a los servicios sociales a resolver problemas que impiden su promoción igualitaria en muchos ámbitos, empleo, cultura, sanidad, formación, etc…

La Agrupación Socialista en San Sebastián destaca con esta distinción “el trabajo constante y silencioso de este grupo de trabajadores y trabajadoras, mayoritariamente mujeres, en los servicios sociales de cualquier ámbito; punto de referencia para mujeres y familias en la resolución de conflictos sociales. Para nuestro partido es una enorme satisfacción poder hacerles este reconocimiento público tan merecido”. 

El acto de entrega de este premio se llevará a cabo el próximo día 16, miércoles, y contará con la presencia de la presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajadoras Sociales, Candelaria Delgado, y la presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

Desde el 2021, el PSOE de San Sebastián de la Gomera convoca estos premios en reconocimiento a las aportaciones y contribuciones, ya sea individual o colectiva, “de quienes buscan combatir las desigualdades de género y alcanzar una sociedad más justa e igualitaria con el objetivo de conseguir la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El año pasado, la distinción fue para la psicóloga María del Carmen Olmos Plaza, quien entre otros muchos logros, fue la principal impulsora de la ‘Asociación de Mujeres Gara’, primera asociación femenina de la Isla.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …