Sanidad dota a los consultorios locales de La Gomera de nuevos equipos para conexión de banda ancha

  • La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera ha ido dotando a los consultorios del equipamiento informático adecuado tras la instalación de los servicios de fibra en esas zonas de la isla 

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dota a los consultorios locales de la isla de nuevos equipos informáticos y telefónicos una vez que la operadora de telefonía ha ultimado el despliegue de redes de banda ancha en los municipios de la isla.

A medida que se ha ido avanzando en la instalación de los servicios de fibra, desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera se ha ido dotando a los diferentes consultorios locales de la infraestructura adecuada de cableado estructurado para datos y telefonía IP, así como de los equipos informáticos necesarios. 

Así, de manera progresiva todos estos centros se han ido incorporando a la red de datos de banda ancha. En las últimas semanas se han puesto en servicio los de los consultorios locales de Las Rosas y Taguluche, mientras que está previsto que la próxima semana se ultime el del Consultorio Local de La Dama. 

Todas estas instalaciones facilita a los profesionales sanitarios la atención a los usuarios de las zonas donde están ubicados estos consultorios, facilitando los trámites con la historia clínica electrónica, que permite el acceso online al historial del paciente durante la consulta, así como a la receta electrónica.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »