“Nuestra presencia es nuestro poder” es el lema elegido por la Asociación Gara para celebrar el Día Internacional de La Mujer

Coincidiendo con el 30 aniversario de Gara se realizará un pequeño homenaje a la Asociación

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y de todas las niñas. Ése es uno de los tantos objetivos que nos hemos marcado las mujeres y que cada 8 de marzo reivindicamos con más ganas y más fuerza. Y lo hacemos juntas. Luchando contra las desigualdades. Juntas y luchando por una sociedad igualitaria, por una justicia social, por una democracia directa y por una libertad solidaria.

Las mujeres llevamos muchos años de lucha porque el sufrimiento que nos inflige el enemigo es insoportable. Un sufrimiento que abarca lo físico, lo psicológico y lo ético; que nos afecta en todos los planos de la vida política, pública, laboral, social, económica, personal, afectiva, sexual, cultural, educativa, creativa…

El enemigo al que nos enfrentamos es muy fuerte, polifacético y agresivo. Vencerlo significa haber conseguido la plena transformación social, haber construido una nueva sociedad de justicia, libertad e igualdad plena de todos los seres humanos. Ese enemigo se llama patriarcado. Ha existido prácticamente desde siempre, se ha disfrazado de múltiples formas, ha contado con amplias alianzas y no ha dudado en servir y usar un amplio abanico de ideologías políticas, sociales y económicas para  conseguir perpetuar su gran objetivo:”la supremacía del hombre sobre la mujer”.

En esta sociedad, la mayor desigualdad es la que sufrimos las mujeres frente a los hombres: discriminación, abuso, desprecio, explotación, marginación… en igualdad de oportunidades; en visibilidad pública; en acceso a empleos de responsabilidad y gestión; en el desarrollo profesional; en la injusta brecha salarial y pensiones; en el reparto del trabajo doméstico y trabajo de cuidados; sin olvidar la explotación mercantilista y la objetualización sexual.

Esta es nuestra lucha como mujeres y como mujeres trabajadoras, una lucha feminista, inclusiva, unitaria, en la que caben todas las sensibilidades sobre la conceptualización de ser mujer, de la identidad personal, el género, el movimiento Trans, LGTBI, etc. Una lucha que supone un movimiento social basado en la justicia social y la libertad, y en la igualdad absoluta y real entre hombres y mujeres. Seguimos y seguiremos luchando porque “NUESTRA PRESENCIA ES NUESTRO PODER”.

Te puede interesar

Cabildo de La Gomera y Binter acuerdan la modificación de horarios para mejorar la conectividad con Gran Canaria 

A partir del 1 de mayo, el primer vuelo de la mañana partirá desde Gando …

El Aeropuerto de La Gomera recibe la visita escolar del CEO Santiago Apósto

El Aeropuerto de La Gomera recibió la visita escolar de los alumnos de Infantil del …