Turismo de Canarias asiste a la feria Navartur para afianzar la fidelidad del viajero peninsular

Este verano el Archipiélago contará con mayor conectividad con los aeropuertos de Zaragoza, Pamplona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián  

Las Islas Canarias estarán presentes en la feria Navartur que se celebra este fin de semana en Navarra con el fin de afianzar la fidelidad del turista peninsular.  
Tal y como adelantó la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “seguimos apostando por promocionar las Islas en el mercado nacional ya que es un viajero que, a pesar de que ya conoce el destino, está abierto a descubrir las novedades que le ofrece el Archipiélago en un contexto en el que aún prefiere viajar a lugares cercanos a su región de origen pero que al mismo tiempo busca ser sorprendido con nuevas experiencias para disfrutar de sus vacaciones de verano”. 

En esta ocasión, además de las jornadas abiertas para público en general, Navartur contará también con un día específico dedicado a los profesionales del sector turístico, en donde el turismo eno-gastronómico, activo y cultural será el protagonista y servirá de punto de encuentro entre la delegación canaria y las agencias de viajes especializadas. De este modo se impulsa la comercialización de los productos de los expositores propiciando la venta directa. 

La feria, que en su última edición registró más de 44.000 visitantes y a la que este año asistirán representantes de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, cuenta con un programa de actividades paralelas entre las que se incluye una presentación para periodistas de la campaña de promoción turística de la isla de La Palma “Viaja al centro de la tierra”, a cargo del consejero de Turismo de La Palma, Francisco Raúl Camacho. El stand de Islas Canarias está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

La apuesta de las Islas Canarias por el mercado peninsular y en concreto por Navarra y regiones cercanas como País Vasco y Aragón, viene acompañada por el incremento de la capacidad aérea regular de las compañías aéreas Vueling Airlines, Air Europa y Binter Canarias, que este verano unirán Gran Canaria y Tenerife con vuelos directos a Pamplona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza. Por su parte, Lanzarote y Fuerteventura también dispondrán de rutas con Bilbao. 

Durante la pasada temporada de invierno la frecuencia desde estos aeropuertos fue de 33 vuelos semanales. De hecho, con respecto al invierno anterior, el número de plazas aumentó considerablemente, siendo los vuelos procedentes de Zaragoza los que más que incrementaron su capacidad aérea regular, concretamente en cerca de 11.000 plazas (un 126,3%), seguido de Bilbao, con 6.306 plazas más (un 7,1% con respecto al año anterior) y Pamplona, con 3.320 plazas más (un 64,7%). 

En lo que respecta a las previsiones de verano, los vuelos procedentes de Zaragoza registrarán un aumento de cerca de 31.000 plazas nuevas, lo que supone un incremento de 310,40%. Cabe destacar también el importante crecimiento en el número de plazas disponibles en las conexiones con Pamplona, que aumentarán de las 100 registradas en el verano de 2019 a las más de 8.000 previstas para este verano de 2022, lo que significa un 7.952% de incremento. 

Bilbao y San Sebastián también verán crecer su capacidad aérea en verano de 2022, en más de 6.500 y de 8.000, respectivamente, lo que permitirá contar con una frecuencia semanal de 45 vuelos desde Navarra, Aragón y el País Vasco. 

Según datos del Istac (2019), los turistas peninsulares que eligen Islas Canarias gastan unos 840 euros por viaje (un gasto medio diario de 135,6 euros) y permanecen unos 6,98 días en el Archipiélago. 

La mayoría, el 34,9%, se alojan en hoteles de 4*, mientras que el 16,8% lo hacen en alojamientos privados y el 15,1% en apartamentos o villas turísticas. El 29,7% de los peninsulares contrata solo alojamiento. 

Te puede interesar

Chinea (ASG) logra el apoyo del Senado para reclamar que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo 

La moción del senador gomero obtuvo 26 votos a favor y dos abstenciones en la …

Turismo articula 10 programas de inversión con cargo a 332 millones del Next Generation para la mejora del destino

La Consejería gestionará los fondos a través de su Unidad Administrativa Provisional de forma corresponsable …

Translate »