La Gomera fomenta la reducción de la huella de carbono con una iniciativa de plantación de árboles

El Cabildo insular pone en marcha esta acción coordinada con la Asociación para un Turismo Sostenible (ATUSOS) con el objetivo de promover y divulgar las características del proyecto socioforestal ‘Plántate’ 

Turistas y estudiantes participan en la primera jornada celebrada en la Montaña de Las Negrinas, en Alajeró 

El Cabildo de La Gomera fomenta la reducción de la huella de carbono facilitando la plantación de árboles en varios puntos de la geografía insular. Esta iniciativa, que se realiza en coordinación con la Asociación para un Turismo Sostenible, parte de la demanda de turistas que llegan a la isla y quieren contribuir en la minimización del impacto que su viaje genera. 

Así, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha impulsado la unión de esta idea con el proyecto socioforestal Plántate para integrar las actividades centradas en la recuperación del bosque termófilo y la reducción del riesgo de pérdida de suelo por la erosión, especialmente, en la zona sur de La Gomera. 

Durante la jornada celebrada en la Montaña de Las Negrinas, en Alajeró, participaron una docena de turistas, así como miembros del Programa de Empleo de Transición Ecológica, técnicos de la Unidad de Medio Ambiente y alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas.

Te puede interesar

Izada este viernes la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago 

La costa municipal de Alajeró cumple doce años consecutivos con los parámetros que le hacen …

Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone seguir potenciando los planes de …

Translate »