El PSOE se congratula de la puesta en marcha de la Oficina Verde impulsada por el Gobierno de Canarias en La Gomera

Con este proyecto, tanto empresas como administraciones y ciudadanos podrán recibir información relativa a ayudas, convocatorias y estrategias relacionadas con la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera celebra la inauguración de la primera sede de las Oficinas Verdes que hoy, lunes 21 de febrero, se instala en la Isla de la mano de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias que dirige José Antonio Valbuena.

Para los y las consejeros socialistas de La Gomera, esta apuesta del Gobierno de Canarias supone un importante impulso en el objetivo de conseguir que la Isla sea 100×100 sostenible: “Sin duda las Islas Canarias se están beneficiando mucho de la huella progresista y ecológica de nuestro gobierno regional. Las Oficinas Verdes son instrumentos necesarios que llevarán principalmente a la ciudadanía esa estrategia institucional por lograr una política medioambiental más verde y más eficiente”. 

Las Oficinas Verdes son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Su objetivo prioritario es el de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

El Partido Socialista gomero solicita además una buena coordinación entre todas las administraciones, cabildo y ayuntamientos, para avanzar en un camino en el que aún restan muchos objetivos por conseguir: “Uno de los grandes retos de nuestro tiempo es mitigar los efectos del cambio climático y son las administraciones las que deben liderar este giro con ejemplos concretos y eficaces”.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …