El Equipo de Gobierno municipal invita al PSOE a ejercer una oposición más realista y menos populista

Se han ejecutado con éxito cinco PFAES, a lo largo de cinco años consecutivos, a través de los cuales se han beneficiado más de 100 vecinos y vecinas del municipio

El Equipo de Gobierno de San Sebastián de La Gomera (ASG-NC) manifiesta su posición ante el comunicado de prensa emitido por el Grupo Socialista municipal (PSOE), invitando al Grupo de Oposición a ejercer sus funciones de una manera más realista y menos populista. Toda vez que se aprovechan de situaciones, como en este caso, la no concesión para esta anualidad, del sexto Programa en Alternancia con el Empleo y la Formación (PFAE) y Garantía Juvenil (GJ), que concede el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Por tal motivo, el portavoz del Grupo de Gobierno, Eleazar Borrego Brito, declara que “es impresionante ver como el PSOE en vez de aportar políticas reales que sumen al municipio, están perdiendo el tiempo en crear polémica mediante la demagogia, cuando saben perfectamente que los criterios de las aulas homologadas para impartir estas formaciones han sido endurecidos, y en consecuencia han superado las instalaciones con las que actualmente contamos”.

“Solicitamos dos PFAES para esta anualidad, y ninguno se nos concedió, por las exigencias que deben cumplir las aulas para brindar estas formaciones. Lo que nos llama poderosamente la atención, es como sí, se les otorgó hasta cuatro PFAES a otros Ayuntamientos y se deja sin ninguno a San Sebastián de La Gomera, que es el único por cierto, de la isla, que cuenta con un aula homologada para tal fin. Aula que además se encargó de homologar este Grupo de Gobierno, y gracias a la cual hemos podido realizar exitosamente cinco PFAES, a lo largo de cinco años consecutivos, en los cuales se han beneficiado más de 100 habitantes del municipio, entre alumnado y personal administrativo y docente”, apostilla el portavoz.

Asimismo, Borrego desestima las declaraciones de la referida nota de prensa de la portavoz del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, quien estuvo ausente -por su doble condición de parlamentaria y concejal- en el último pleno, en el que precisamente se discutió sobre este tema. Y al que además, sólo se presentaron telemáticamente dos de los integrantes de dicho partido político. Y hasta la fecha no han justificado la ausencia. En este sentido, Borrego argumenta que “fui el único que no pudo asistir físicamente ese día por causa justificada. Entonces, le hacemos un llamamiento al Grupo de Oposición a que empiece por asistir a los plenos de la Corporación local, o en su defecto, a justificar la ausencia a los mismos, y a ejercer una oposición más realista. Basándose en argumentos sólidos y con fundamentos. Después de cinco años ejecutando el PFAE en el municipio, ahora por primera vez dicen algo al respecto”.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebra el Mes de los Libros

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta la programación con motivo del Día del Libro La …

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que su formación presentó una …