Lucía Curbelo logra la plata en el XIX Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno

Con una mañana soleada, el municipio sureño de Santa Lucía acogía el pasado sábado en el Estadio de Atletismo de Vecindario la celebración del XIX Campeonato de Canarias absoluto que convocó a 523 atletas de las 8 islas, incluida La Graciosa.

En esta competición, nuestra joven atleta gomera cosechaba para nuestra isla una meritoria segunda plaza en el salto de triple con una distancia de 11.48 metros. Por otro lado, destacar una séptima plaza de Yamilé Padrón lanzando la bola de peso a una distancia de 8,41 metros, séptima plaza de Rebeca Chirino en longitud realizando una marca de 4,91 metros y Valeria González quedando decimoprimera en los 400 metros lisos, parando el crono en un tiempo de 1.07,86´´.

Nuestros representantes masculinos hicieron lo propio en este certamen, destacando los siguientes resultados; Sergio Martín que con un salto de longitud de 6´13 metros lograba la sexta plaza, haciendo también la carrera de los 60m lisos logrando su mejor marca en 7,44´´. Por último, nuestro velocista, Ilse Tinoco, hacía una tercera plaza de la cuarta serie con un tiempo de 7,43´´.

En otro orden de cosas, el próximo fin de semana, el club Atletismo Almogrote tiene representación de atletas tanto en el XX Campeonato de Canarias de Campo a Través para master individual y por clubes y en el Campeonato de Canarias de Campo a Través en categoría menores, que se celebra en el circuito de Mesa Mota en la Ciudad de La Laguna.

Desde la Junta Directiva del club y a través de su presidente Ángel Chávez, queremos felicitar a nuestra atleta Lucía Curbelo por este resultado que viene a reflejar el buen estado de forma que tiene, así como al resto de atletas por su esfuerzo realizado. Destacamos una vez más la buena labor realizada por la Federación Canaria de Atletismo, organizador del evento.

Gabinete de prensa del Club Escuela Atletismo Almogrote

Te puede interesar

La salida de la World’s Toughest Row – Atlantic 2025 se pospone debido a condiciones meteorológicas adversas

La organización de World’s Toughest Row – Atlantic 2025, liderada por Atlantic Campaigns, anuncia el aplazamiento del …

Hermigua vuelve a convertirse en la capital del fútbol alevín canario este sábado 13 de diciembre

Hermigua vuelve a convertirse en la capital del fútbol alevín canario este sábado 13 de …