El PSOE solicita al Cabildo que dote del personal y la programación necesarios al Auditorio Insular de La Gomera

Los socialistas consideran este espacio clave para el desarrollo de la política cultural de la  Isla

El PSOE de La Gomera ha solicitado en sesión plenaria al Grupo de Gobierno que dé todos los pasos necesarios para que al Auditorio Insular de La Gomera se convierta en el espacio cultural de primer nivel que la Isla necesita. Para ello, los socialistas apelan a la contratación del personal de mantenimiento necesario y la puesta en marcha de una programación regular permanente en el tiempo.

El PSOE considera que el Cabildo debe liderar la apuesta cultural de la Isla y para ello debe aprovechar las instalaciones del Auditorio Insular, cuya reciente remodelación tuvo un coste algo superior a 800.000 euros: “No podemos permitir que vuelva a ocurrir lo mismo con este espacio, que debido al abandono y la desidia del Cabildo quedó prácticamente inutilizable”.

Los consejeros socialistas en el Cabildo, Silvia PadillaInmaculada Rodríguez y José María Morales, señalan que la puesta en marcha efectiva del Auditorio Insular tendría un doble beneficio.

Por un lado, cumplir con una oferta cultural de la que puedan disfrutar tanto los habitantes como los turistas que visitan La Isla. Y por otro, dotar a los colectivos culturales de La Gomera, de música, danza, teatro, etc., de un espacio acorde a sus necesidades para que puedan llevar a cabo su actividad artística.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …