A licitación las obras de ampliación y mejora de la residencia de mayores de Vallehermoso

El presupuesto de ejecución asciende a 102.085 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación este miércoles las obras de ampliación y mejora de la residencia de mayores del municipio con un presupuesto base de 102.085 euros y un plazo estimado de ejecución, desde el comienzo de los trabajos, de dos meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 22 de febrero para obtener los pliegos y presentar sus ofertas.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, mostró su satisfacción ante el anuncio de licitación de unas obras “que son muy necesarias para dar solución a las deficiencias que presenta la residencia y que mejorarán considerablemente no solo la propia estructura, sino la propia calidad del servicio que presta a sus usuarios”.

Estos trabajos posibilitarán la actualización de este recinto que cuenta con más de cincuenta años de antigüedad, donde el propio paso del tiempo, el uso diario y las inclemencias meteorológicas han mermado sus propiedades físicas y estructurales de manera considerable. De esta manera, entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación en el foso del ascensor en de la primera planta de un sistema de bombeo automatizado completo, que evitará la inundación por filtraciones masivas de agua durante las estaciones lluviosas.

Por este motivo se pretende dar solución a la problemática surgida mediante la reforma de la edificación dotando un espacio subsanado, adaptado y actualizado, acorde con la continuidad de la trama urbana de la zona. Además, se pretende mejorar y enlazar el almacén contiguo, perteneciente a la misma, que pasará a formar parte de las instalaciones de la residencia de mayores, como un elemento de apoyo de almacenamiento o dentro del tejido de las infraestructuras públicas del municipio tan necesarias.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …