La Gomera gestiona 416 toneladas de envases ligeros y papel-cartón durante 2021

El Cabildo destaca la evolución del servicio de recogida selectiva en los seis municipios, cuya vigencia supera los dos años y medio, lo que ha permitido reciclar en torno a 1500 toneladas de este tipo de residuos 

Curbelo insiste en la concienciación ciudadana como factor clave para avanzar en la gestión efectiva, que dispone de una partida de 473 mil euros en las cuentas insulares para este año

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de la gestión de 416 toneladas de papel-cartón y envases ligeros, mediante el servicio insular de recogida selectiva durante el año 2021. Unos datos que reflejan el funcionamiento de esta prestación que asumió la Institución desde 2019, disponiendo de una red de puntos de recogida distribuidos por los seis municipios.

Durante los dos años y medio de vigencia de este servicio, se han tratado en torno a 1500 toneladas de estos residuos, según informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien reiteró el compromiso del Cabildo en materia de gestión de residuos en la isla “en aras de seguir en el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia, teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuenta el territorio insular, y disponiendo para ello de una partida de 473 mil euros en los presupuestos para 2022”.

Asimismo, Curbelo hizo hincapié en la importancia de la conciencia ciudadana como factor clave para avanzar en la gestión efectiva de los residuos, reduciendo el impacto que generan en la geografía insular, y pudiendo darles una segunda vida una vez son tratados en la planta de transformación. “Desde el Cabildo, junto a este servicio, hemos impulsado de forma simultánea la consecución de iniciativas de concienciación sobre el reciclaje en colaboración con distintas organizaciones y entidades”, añadió.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, detalló que de las 416 toneladas gestionadas durante 2022, 228 toneladas corresponden a papel y cartón, mientras que 188 toneladas son envases ligeros. “A la gestión de estos residuos se suma el tratamiento sostenible de los residuos domésticos y las instalaciones para ello, en cuyo proceso de desarrollo se encuentra inmerso el Cabildo, con el fin de dar cobertura a las necesidades de los seis municipios en este aspecto y mejorar la actual capacidad de gestión”, apuntó.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …