Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El anuncio de las nuevas marquesinas es una tomadura de pelo”

La formación política de izquierdas recuerda que el anuncio hecho por el Cabildo esta semana sobre la ubicación de las nuevas marquesinas es una muestra de absoluto menosprecio hacia los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La Gomera (IxLG) Alejandro García Vera manifiesta que “es lamentable ver cómo pasa el tiempo y no se pone una solución para instalar tres marquesinas en el municipio, cuando fue un acuerdo plenario tras una moción que presentamos hace dos años. La propuesta recogía la construcción de tres marquesinas: una en la entrada de Macayo, otra en Apartacaminos y la tercera era una restitución en Alojera, en el Centro de Interpretación de Miel de Palma. Si no son capaces de abordar algo tan sencillo como la restitución y construcción de tres marquesinas, cuánto más para gestionar la Isla”.

Cabe recordar que hace un año el consejero no adscrito vinculado a la formación Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos, preguntó en el Pleno del Cabildo por las marquesinas pendientes de Vallehermoso que se habían aprobado, además de pedir en la Junta General de Accionistas de GuaguaGomera que se buscara una solución al cruce de Apartacaminos por ser una rotonda en la que confluyen dos vías insulares, la GM-1 y la GM-2, además de varias líneas del transporte regular de viajeros como la línea 1 (Valle Gran Rey-San Sebastián), la línea 6 (Valle Gran Rey- Aeropuerto) y la línea 8 (Vallehermoso-Valle Gran Rey).

“Parece que al consejero del área de Transportes -afirma Rodríguez Ramos- no le interesara lo más mínimo buscar una solución al problema de las marquesinas. Además, resulta paradójico que afirmen que están en estudio esas marquesinas para su construcción de líneas con una importante movilidad, cuando han hecho marquesinas como las de la carretera hacia la Playa de Vallehermoso, sin que exista ninguna línea de conexión. Si no es falta de voluntad, es sobrada incompetencia”.

Por último, desde hace años el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Valle Gran Rey viene reclamando la instalación de varias marquesinas en puntos clave del municipio y se pregunta qué ha pasado con el anuncio de la marquesina de Arcardece hecho en 2019 y que tenía un presupuesto de 60 mil euros, o las marquesinas de la zona baja que, siendo el núcleo que aporta mayor número de pasajeros, no posee ni una sola instalación de este tipo.

El portavoz de la formación y concejal no adscrito, Guzmán Correa, puntualiza “no son capaces de cumplir con lo que prometieron cuando se presentó el proyecto de asfaltado de la GM1 ni han mostrado interés en la petición que su socio de gobierno, Ángel Piñero, hizo en su día solicitando una marquesina para Las Hayas, así que tampoco creemos que vayan a esforzarse lo más mínimo en dotar al municipio de las marquesinas que se requiere para que los pasajeros de Valle Gran Rey hagan un uso del transporte público con garantías de seguridad y comodidad”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …