El PSOE preguntará en la próxima sesión plenaria por la situación de las bolsas de empleo del Cabildo

El Partido Socialista considera que la institución insular no puede permitirse el lujo de no contar con este recurso activo 

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera preguntará en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el día 21 de enero, cuál es el procedimiento que estima llevar a cabo la institución insular con respecto a las bolsas de empleo. En este sentido, el Partido Socialista “muestra su preocupación por la implicación real que el Grupo de Gobierno mantiene hacia un tema tan importante”.

Como ejemplo, el Partido Socialista denuncia el hecho de que aún no se hayan renovado las bolsas de empleo pertenecientes a los centros sociosanitarios, las de auxiliares administrativos, las de medioambiente, etc, que están caducadas desde el año 2015, “y sobre las que aún no sabemos cuál es el procedimiento que se va a seguir es este sentido”,

Inmaculada Rodríguez, portavoz socialista en el Cabildo, señala que “esta situación de desconocimiento e inacción por parte del Grupo de Gobierno no puede continuar. Existe una necesidad crucial de tener las listas actualizadas y desde el PSOE nos preguntamos cuál es la implicación real de ASG respecto al empleo público”.

El PSOE considera que dar una respuesta efectiva a este problema no sólo agiliza la posibilidad de empleo para cualquier persona que lo necesita, sino que también es de interés de la propia administración para cubrir las bajas pertinentes, ya sean por enfermedad, por finalización de contrato o baja voluntaria: “El Cabildo no se puede permitir el lujo de no contar con este recurso activo y para ello debe renovarse con la periodicidad pertinente. Desde el Partido Socialista proponemos que se creen unas bolsas de empleo de mérito, “dado que bajo esta fórmula el procedimiento de todo el proceso siempre puede ser más ágil. Nos implicaremos en este sentido, tomando como referencia las actuaciones de diferentes consejerías del Gobierno de Canarias, que han impulsado también el empleo público basándose en el mérito”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …