Vallehermoso dispondrá dos millones para rehabilitación de viviendas

A los fondos destinados a un nuevo programa del ARRU, se suman las ayudas del Programa de Rehabilitación de Viviendas en Medio Rural

El Ayuntamiento de Vallehermoso dispondrá dos millones de euros para la rehabilitación de viviendas en el municipio. A los 1,8 millones de un nuevo programa en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Estado con las Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), se suman los fondos del Programa de Rehabilitación de Viviendas en Medio Rural, que rondan los 200.000 euros y en los que el Consistorio colabora con el Gobierno Autonómico.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha mostrado este miércoles su satisfacción al dar a conocer estos fondos “que servirán para seguir rehabilitando el casco del municipio y que han permitido en sus dos fases anteriores que más de cincuenta viviendas hayan sido restauradas o mejoradas en las dos fases anteriores de este programa de ayudas”.

En este sentido, el edil además se ha referido a la subvención cercana a los 200.000 euros del Instituto Canario de la Vivienda, que vendrá a complementar los fondos del ARRU “y que permitirán seguir recuperando el casco y las zonas aledañas dándole un valor estético al casco de gran importancia”.

Coello además ha subrayado la disposición por parte del Ayuntamiento de suelo público para la construcción de viviendas sociales que está pendiente de que las administraciones competentes permitan su trámite.

Entre las actuaciones que podrán acometerse con las ayudas de los programas se incluyen el arreglo de la cubierta, pérdida de los aleros, tejas, fallos de la impermeabilización, cazoletas, como consecuencia de estos daños, las humedades consiguientes que su vez provocan el deterioro de los elementos estructurales, soporte de la cubierta, vigas, entrevigado de madera, vigas correa de apoyo, cabeza de los muros de carga; arreglo de humedad por capilaridad, por falta de aislamiento, en lascaras semi-enterradas en la ladera; arreglo en las carpinterías de madera, en las fachadas; arreglo de los revestimientos exteriores; arreglo de las cornisas y volados balcones de fachada; arreglo de elementos decorativos de cerrajería y arreglo de las instalaciones por ser sistemas obsoletos, inadecuados para las normativas actuales.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …