La VII carrera San Silvestre pantanera se mantendrá en su versión virtual

A través de la aplicación Strava, los corredores podrán disputarla de manera individual entre los días 31 de diciembre y 5 de enero

Las condiciones sanitarias derivadas de la incidencia del COVID en La Gomera no imposibilitarán el desarrollo de la VII edición de la carrera popular San Silvestre pantanera, ya que desde el Ayuntamiento se ha tomado la determinación de dar luz verde a una edición virtual, tal y como ya sucedió el pasado año.

De esta manera, a través de la aplicación Strava (disponible para todas las plataformas), los corredores inscritos en la carrera podrán realizarla de manera individual entre los días 31 de diciembre y 5 de enero. De esta manera, se garantiza que los corredores puedan tener todas las garantías de seguridad y distancia para completar el recorrido escogido, cuya distancia será de 7 kilómetros.

Tal y como explica el responsable municipal de deportes, Óscar Hernández, la carrera comenzará al inicio de la pista del barrio de San Pedro hasta la playa y posterior subida a través del barranco, finalizando justo cuando el sendero se une al inicio de la pista de salida. Asimismo, el concejal recomienda dar inicio al aplicativo unos metros antes para que la aplicación pueda coger todo el recorrido.

Asimismo, una vez el recorrido esté completado, servirá de justificante para retirar la camiseta, que estará disponible en el Ayuntamiento. Por otro lado, los mejores tiempos serán completados con premios que serán canjeados en el comercio local.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …