Descanso navideño para el fútbol base en La Gomera

Ante la celebración de la festividad navideña, las competiciones de fútbol base dependientes de la Delegación Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol realizarán un oportuno parón en su actividad hasta una vez finalizada ésta.

Hasta el momento actual se han venido desarrollando las diversas competiciones en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, sumándose recientemente a las mismas el primer encuentro de clubes con jugadores en periodo de iniciación.

En relación a esta última categoría resaltar la participación de los conjuntos debutantes de Once Diablos y Valle Gran Rey quienes disfrutaron, el pasado sábado 18 de diciembre, de una tarde divertida en el Campo Municipal de El Curato. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua quien de manos de su Concejal, D. Jacobo Piñero, dispuso de trofeos y algunos detalles para los pequeños deportistas.

En categoría prebenjamín se ha desarrollado un total de tres jornadas de competición liderando el grupo la EMFB Once Diablos seguido muy de cerca por el CD Marítimo la Junta. En la zona intermedia UD Valle Gran Rey cuenta con un triunfo, AD Sanse ha sumado un punto merced a su empate a 6 goles ante Marítimo y los jóvenes de CD Agulo/Hermigua han dado cuenta de su mejoría con las nuevas incorporaciones entre sus filas.

En benjamines UD Valle Gran Rey y AD Sanse comandan la clasificación con 6 puntos cada club, de igual modo Marítimo la Junta y UD Hermigua/Agulo con el mismo número de puntos luchan por reconducir su inicio para incorporarse a los puestos de cabeza.

La categoría de alevín mantiene un triple empate a puntos entre los conjuntos de Marítimo la Junta, Valle Gran Rey y Once Diablos, cada uno de ellos suma dos triunfos en su haber. En igualdad de puntuación se encuentran los otros dos participantes en esta categoría Agulo/Hermigua y Sanse quienes aún no han visto sumar puntos en su casillero.

Los infantiles insulares ya han celebrado tres jornadas de competición registrando un empate a 6 puntos en la zona más alta ocupada por Agulo/Hermigua y Once Diablos, muy de cerca se establece otro empate a 3 puntos entre los equipos del Sanse y el Marítimo la Junta, cerrando la tabla se halla el UD Valle Gran rey quien aún dispone de bastante competición para enderezar su inicio.

En esta vuelta a la competición del fútbol base insular la tónica habitual es el disfrute y la alegría de los jugadores y jugadoras que tras un largo parón promovido por el Covid 19 han retomado la práctica deportiva del fútbol.

Desde la Delegación Insular de Fútbol de La Gomera se quiere agradecer a los clubes el gran interés mostrado así como la disponibilidad presente para la normal vuelta a una competición que se rige por nuevos protocolos de actuación y prevención.

Del mismo modo, se quiere trasladar el deseo de que pasen unas felices fiestas navideñas a todos los que conforman la familia del fútbol gomero, clubes, futbolistas, técnicos, árbitros y dirigentes de las entidades deportivas.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …