San Sebastián de La Gomera vivió una intensa jornada deportiva y navideña, para promover la actividad física en la ciudadanía

Los vecinos y vecinas del municipio se dieron cita en la travesía a nado y el croos urbano, celebrados este sábado

La capital gomera fue el escenario de una intensa jornada deportiva, llena de mucho espíritu navideño, con la realización de la travesía a nado y el croos urbano, celebrados este sábado, 18 de diciembre, en la Playa de San Sebastián y el Casco del municipio. Todo esto con el fin de promover el compartir de la familia y la ciudadanía a través de la práctica de actividad física, en el marco del programa de Navidad y Reyes 2021-2022, que ha organizado el Consistorio capitalino, bajo el lema ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’.

La travesía a nado fue desarrollada a tempranas horas de la mañana, y contó con la participación de 15 nadadores y nadadoras, resultando un empate en la categoría masculina entre José Antonio Herrera, Enrique Catena y Libertad Ramos, quienes lograron la distancia en un tiempo de 25:04:31. Mientras que en la categoría femenina resultó merecedora del primer lugar, Alba Tomé, con un tiempo de 29:26:08, en el segundo puesto, Inma Padilla, con una marca de 34:58:41 y en el tercer lugar, Sara Herrera, con un tiempo de 35:45:47.

Asimismo, el croos urbano se efectuó en horas de la tarde, y alcanzó una participación de alrededor de 200 participantes, entre niños y adultos. Cabe destacar en este apartado, un agradecimiento y mención especial a la Escuela de Atletismo Almogrote, por incluir a sus atletas infantiles en esta actividad, en la que todos y todas recibieron una medalla por participar. En cuanto a la categoría general, se alzó en el primer puesto, Soufián Fouzan, en el segundo lugar, Emilio Cubas y en el tercer puesto, Francisco Morales y Roberto Castilla. Mientras que el podio femenino lo integraron en el primer puesto, Lucía Jerez, en el segundo lugar, Inma Padilla y en el tercer puesto, Alba Tomé.

Los participantes fueron recibidos en su llegada a la meta, por el concejal de Deportes, Libertad Ramos, quien fue el encargado de entregar los trofeos. A su vez, agradeció a Gomsport Eventos, por la ejecución de este último evento deportivo del año, así como también al equipo de seguridad conformado por la Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …